Menú

El Tiempo: Las temperaturas subirán en la mayor parte de la Península

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este fin de semana aparte de algunas precipitaciones débiles en Cataluña y de la probabilidad de que se den en Baleares, el norte del litoral mediterráneo peninsular y el oeste de Galicia, predominará un tiempo seco y estable, aunque con nubes de tipo alto.

Las temperaturas subirán en la mayor parte de la Península, pero bajarán en el área mediterránea, especialmente en el noreste de Cataluña, donde el domingo podría nevar débilmente en cotas relativamente bajas.

Los vientos serán flojos variables en la Meseta y el interior de Andalucía y se notarán algo más en el resto, con intervalos de intensidad fuerte del suroeste en el litoral gallego y el domingo de levante en el Estrecho.

La semana próxima, del lunes 15 al domingo 21, aunque con incertidumbre creciente, se espera el predominio de un tiempo seco y estable, con algunas precipitaciones en el norte del área mediterránea y en Galicia, más probables el martes 16 en esta última zona. En el resto, habrá nubes altas.

Aparte de la subida de temperaturas que se producirá el lunes en el noreste de Cataluña, no se esperan en principio cambios térmicos.

Los últimos días de la semana, especialmente hacia el final, es probable que se aproxime al archipiélago Canario una baja que dejaría precipitaciones de cierta importancia en su mitad occidental.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.