Menú

Arrimadas: "Si el constitucionalismo sale a votar, como en 2017, puede tener por primera vez una mayoría en escaños"

“Le pido a todos los catalanes que sepan la importancia de su voto y lo cerca que tenemos el fin de esta pesadilla", ha dicho En casa de Herrero.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Inés Arrimadas ha animado a los catalanes a acudir a votar el próximo domingo. La presidenta de Ciudadanos ha señalado En casa de Herrero que entiende que “el constitucionalismo está siempre menos movilizado que el independentismo”, pero precisamente por eso, ha incidido, “si esa movilización existe, ganamos. Si hay una movilización de verdad podemos tener por primera vez una mayoría en escaños que es lo único que nos faltó en 2017”.

La líder del partido centrista ha restado importancia a los resultados que auguran las encuestas para Ciudadanos: “ninguna encuesta daba que íbamos a sacar 36 escaños” en los anteriores comicios. No obstante, Arrimadas sí ha reprochado a PP y PSC haberse “negado” a hacer una lista constitucionalista. “Qué distinto sería ahora todo”, se ha lamentado.

Sobre el partido de Salvador Illa ha recordado que “normalmente acaba pactando con ERC” y que, por tanto, no es lo mismo votar PSC que votar Ciudadanos, porque además también está el programa. “Nosotros defendemos que en Cataluña se bajen los impuestos, se respete a la escuela concertada, se luche contra la okupación, no haya multas lingüísticas”.

“Sé lo difícil que es - estamos en pandemia - salir a votar. Pero le pido a todos los catalanes que sepan la importancia de su voto y que sepan lo cerca que tenemos el fin de esta pesadilla. Si vamos a votar, ganamos. Y yo me comprometo a sumar con todos los partidos constitucionalistas, a encerrarnos en una habitación y no salir hasta que no hayamos alcanzado un acuerdo. Si salimos a votar como en el 2017, ganamos de calle”. ha subrayado Arrimadas.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas