Menú

La entrevista más rara de Rodríguez Braun y Blanco: dos espontáneos progres se cuelan en esRadio

Richart y Soriano aprietan las tuercas a los autores de Hacienda somos todos, cariño. Por primera vez en esRadio, Montero y Montoro, reivindicados.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Esta semana, visitan Economía Para Quedarte Sin Amigos dos profesores de economía que se creían amigos de esRadio y Libertad Digital. En realidad, son muy buenos amigos de esta casa, pero no sabían que este podcast siempre hace honor a su nombre. Así que Carlos Rodríguez Braun y María Blanco (autores, junto a Luis Daniel Ávila, de Hacienda somos todos, cariño (Deusto)) ignoraban que se encontraría con una encerrona, con una entrevista a contracorriente, con esas preguntas incómodas que deberían haberles hecho en La Sexta, aunque en la cadena de Évole y el Wyoming no se han atrevido todavía a invitarles.

Nuria Richart y Domingo Soriano, transmutados en dos peligrosos socialdemócratas, les apretaron las tuercas y reivindican la labor de Cristóbal Montoro y María Jesús Montero. ¿Cómo es posible que Rodríguez Braun y Blanco no defiendan los impuestos? ¿cómo pueden pretender que baje la presión fiscal en España, una de las más bajas de nuestro entorno? ¿por qué quieren parecerse a Suiza y no a Francia? ¿es que acaso pretenden cargarse los servicios públicos? ¿es lícito cuestionar los impuestos que han decidido nuestros representantes democráticamente elegidos? ¿no es verdad que “Hacienda somos todos”?

A todas estas preguntas y a muchas más, tendrán que responder Braun y Blanco. Una hora de conversación tensa, punteada por las alegres canciones de contribuyentes encantados de su papel y por la cálida retórica de los anuncios de la AEAT. Si después de todo esto no es usted feliz pagando impuestos, nosotros ya no sabemos qué más hacer.

- Música. En esta ocasión, la protagonista de nuestra selección musical es la propia Hacienda. Y es que sí, aunque no se lo crean, ha habido artistas que han dedicado su ingenio y creatividad a los impuestos, a veces para protestar... y otras para celebrarlos:

  • "Enfermera de Noche" de La Mode

  • "Que viva el IVA", de Concha Velasco

  • "Taxman", de The Beatles

  • "I Paid My Income Tax Today", de Irving Berlin

  • "Pena, Penita, Pena" de Lola Flores

------------------

Escucha este programa cuando y donde quieras a través de los Podcast de Libertad Digital y esRadio. Instala nuestra aplicación para iOs o Android, entra en nuestra web esradio.fm o búscanos en Podimo, iVoox, Apple Podcast o Spotify. ¡Suscríbete!

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.