Menú

Tu Dinero Nunca Duerme: "El oro ha sido el activo más rentable de los últimos veinte años"

El experto y divulgador Alejandro Álvarez profundiza en el oro como activo de inversión en Tu Dinero Nunca Duerme.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Pocos activos han generado tanta literatura, tantos debates, misterio, historias, discusiones, filias y fobias. El oro lleva toda la vida con nosotros. Y no importa quién lea esto. Prácticamente todas las culturas, en todas las épocas, han valorado el oro. Sus propiedades lo hacen ideal para ser dinero (Es escaso, divisible, duradero, fácil de almacenar y difícil de falsificar).  Y por eso, numerosas sociedades lo han adoptado como moneda.

Desde comienzos de los años 70, no hay ninguna divisa anclada al metal dorado. Y sus defensores aseguran que eso es lo que ha hecho que se haya disparado de precio en el último medio siglo en comparación con la moneda fiat.

Este domingo, en Tu Dinero Nunca Duerme, recibe a Alejandro Álvarez para hablar del oro, de la situación actual de este mercado, de sus cualidades como activo de inversión, de si sería bueno que incorporásemos este metal a nuestra cartera a largo plazo y, casi lo más importante, de cómo adquirir oro si creemos que sería una buena compra para nosotros.
Alejandro recordaba que "el principal rol del oro en una cartera debería ser el factor refugio" y añadía que "ha sido el activo más rentable de los últimos veinte años con una rentabilidad anual del 8% entre 2000 y 2020".

En cuanto a los consejos para los pequeños inversores, añadía que es positivo "tener oro en su cartera", bien mediante la compra de ETF (fondos que se venden como acciones) de oro de réplica física, o bien la compra de oro físico directamente. Aunque cada una de estas opciones tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Eso sí, entre comprar monedas o lingotes, "mi recomendación son las monedas, porque es más sencillo garantizar su autenticidad".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.