Menú

El Tiempo: Precipitaciones en casi todo el país

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

En Clave Rural

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este fin de semana viene marcado por la presencia de un centro de bajas presiones que se desplazará del suroeste al nordeste de la Península, con precipitaciones en casi todo el país. En Canarias serán localmente fuertes y persistentes van acompañadas de tormentas y fuertes vientos. En la Península afectarán a casi todas las zonas alcanzando, de forma débil y dispersa, el área mediterránea el domingo.

Durante la tarde del domingo se espera la entrada de otro frente atlántico, provocando precipitaciones en el tercio occidental de la Península, que serán localmente fuertes en el oeste de Galicia.

Las temperaturas descenderán de forma acusada en la Península y Baleares, aumentando en Canarias tras la finalización del temporal, alcanzando así el domingo valores normales en todo el país.

La semana del 8 al 14 estará caracterizada por el sucesivo paso de frentes atlánticos. El lunes y el martes las precipitaciones serán prácticamente generalizadas en la Península y Baleares, más abundantes en Galicia, oeste del sistema Central y sistemas Béticos y pudiendo ser de nieve en montaña en la mitad norte. A partir del miércoles serán más probables en Galicia, área Cantábrica y Pirineos, con mayor intensidad y persistencia en el oeste de Galicia y siendo poco probable la nieve.

Hasta el viernes pueden darse, con menor probabilidad, en la meseta Norte, en el norte de Extremadura y sierras de Andalucía.