Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

Día Mundial contra el Cáncer: cómo afecta la pandemia a los nuevos diagnósticos

Hablamos con motivo del Día Mundial contra el Cáncer con el doctor Fernando Henao, secretario de la Sociedad Andaluza de Oncología Médica.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Más de 55.000 andaluces serán diagnosticados de cáncer en 2021, de los que el 55 por ciento logrará superarlo gracias a los últimos avances y tratamientos oncológicos. Esta cifra continuará incrementándose en los próximos años teniendo en cuenta el descenso en la actividad diagnóstica que ha supuesto la pandemia, en especial durante la primera ola de 2020. 

En Andalucía este virus ha provocado entre un 5 y un 7 por ciento de retrasos en el diagnóstico de los casos de cáncer con respecto a 2019. Según ha explicado este jueves el secretario de la Sociedad Andaluza de Oncología Médica (SAOM), el doctor Fernando Henao, en una entrevista al programa “Es la Mañana de Sevilla" de EsRadio, “por desgracia, en este último año, hemos visto en general en toda España que el diagnóstico de cáncer ha sido como un 20 por ciento inferior al que se ha producido en años anteriores".

 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas