Menú

Tu Dinero Nunca Duerme: Por qué invertir en el mercado de divisas "es un suicidio"

Giorgio Semenzato y Kevin Koh Maier de Finizens analizan el mercado de divisas y explican cómo cubrirse del riesgo cambiario en TDND.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La especulación con las monedas o divisas conforma un mercado propio conocido como Forex, que cada año gana adeptos y pierde inversores desesperados por las abultadas pérdidas que registran. Se trata de una actividad que genera mucho interés y termina enganchando a incautos que desconocen la profundidad de los riesgos que entraña.

Por estos motivos, Tu Dinero Nunca Duerme, con la colaboración de Value School analiza en esRadio y con la ayuda de los expertos de Finizens, no sólo el funcionamiento de este mercado y los riesgos intrínsecos que tiene, sino también otro de los riesgos que en el mercado tiene el cambio de moneda ya que muchos fondos e inversores particulares tienen posiciones en empresas referenciadas a otra moneda, como el dólar. Este riesgo puede convertir una ganancia neta de valor en una pérdida al convertir de nuevo la moneda a euros.

Giorgio Semenzato, Ceo de Finizens y Kevin Koh Maier, director de inversiones, explican de qué manera Finizens cubre el riesgo cambiario en sus fundos de gestión pasiva. Más aún, explican cuándo consideran que es fundamental hacer ese cambio, y cuándo el efecto cambiario se diluye gracias a la diversificación.

 

 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.