Menú

El Tiempo: Llega la borrasca Justine

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este fin de semana se espera que un sistema frontal atlántico, asociado a la borrasca Justine, barra la Península de oeste a este, provocando precipitaciones en que hoy sábado se extenderán al resto del extremo norte y vertiente atlántica peninsular, manteniéndose el domingo en el extremo norte de la Península.

Además, un nuevo frente afectará en la segunda mitad del domingo al noroeste peninsular y al entorno de las zonas de montaña de la vertiente atlántica. Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes y persistentes en Galicia, Guipúzcoa, norte de Navarra y el área pirenaica. Además, nevará en las zonas de montaña de la mitad norte peninsular, especialmente en Pirineos, donde se acumularán cantidades importantes de nieve.

Las temperaturas descenderán, incluso de forma notable en el sudeste peninsular, subiendo el domingo en el noroeste. Lo más significativo del fin de semana será el viento del oeste provocado por Justine, que soplará fuerte o muy fuerte en el norte de Galicia, el área cantábrica, Pirineos, las sierras del extremo oriental peninsular, el litoral oriental de Alborán y en Baleares, con rachas muy fuertes, que localmente podrían alcanzar los 90 o 100 km/h.

La semana del lunes 1 al domingo 7 de febrero comenzará con precipitaciones en Galicia, País Vasco, Navarra y resto del área pirenaica, pudiendo acumularse de nuevo cantidades significativas de nieve en los Pirineos. También continuarán los vientos del oeste el martes 2 y el miércoles 3, el lento avance hacia el este de un nuevo sistema frontal atlántico dejará precipitaciones en el tercio noroeste peninsular y vientos fuertes del suroeste en Galicia y área cantábrica, pudiendo extenderse las precipitaciones a otras zonas del extremo norte y de la vertiente atlántica, manteniéndose estable el área mediterránea y Canarias.

A partir del jueves 4 las temperaturas probablemente suban en la primera mitad de la semana en casi todo el país, descendiendo probablemente a partir del jueves.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.