Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

"La movilidad de Sevilla debe gestionarse bajo un concepto metropolitano"

Hablamos con Agustín Argüelles, delegado en Sevilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, Ceuta y Melilla.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Usuarios en el metro de Sevilla

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, Ceuta y Melilla ha presentado una serie de alegaciones al Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla, promovido por el Gobierno del alcalde Juan Espadas (PSOE). En el documento aportado, los ingenieros plantean una serie de medidas, a corto plazo, para mejorar la conectividad de la metrópoli mientras se completan otros proyectos de gran envergadura como la red completa de metro, la autovía SE-40 o la conexión ferroviaria con el aeropuerto, entre muchos otros.

Según ha explicado este jueves el doctor ingenieros de caminos y representante en Sevilla del Colegio profesional, Agustín Argüelles, el diseño de la circulación futura no puede dejar de lado al área metropolitana debido al gran volumen de población que se concentra en los alrededores de la capital. "La movilidad urbana debe gestionarse con un concepto metropolitano", ha indicado.

Los ingenieros de caminos proponen, entre otras medidas a corto plazo, la puesta en marcha de una red de autobuses en plataforma reservada en superficie. Con el paso del tiempo, esta infraestructura podría ser transformada en una red de tranvías o de metro ligero y extenderse hacia el exterior. 

 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.