Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

"No hay voluntad política para construir el túnel de la SE-40"

Hablamos con Modesto González, alcalde de Coria del Río sobre la visita del ministro de Transporte a la capital y el proyecto inacabado de la SE-40.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El ministro de Transportes del Gobierno de España, José Luis Ábalos, se comprometió el pasado viernes, durante su visita a Sevilla, a tramitar por la vía de urgencia los nuevos proyectos para el tramo de la autovía SE-40 que va por el río Guadalquivir, entre Dos Hermanas y Coria del Río. 

Se trata del proyecto de redacción de un nuevo estudio para analizar el impacto medioambiental y dirimir si se construye un túnel, tal y como estaba ya previsto, o se opta por el puente. A ello se une, mientras tanto, que en la localidad de Coria sigue almacenada la tuneladora que, hasta el momento, ha generado un gasto cercano a los 11 millones de euros.

Este lunes, en una entrevista al programa "Es la Mañana de Sevilla", el alcalde de la localidad coriana, Modesto González, ha exigido responsabilidades políticas dado que "los costes que va a suponer a la Administración" este proyecto de la SE-40 con décadas de retraso "son de casi 100 millones de euros". "El coste de mantener la tuneladora almacenada es de más de 2.000 euros anuales, es algo inaudito", se ha quejado el primer edil coriano. 

González ha señalado que "no hay voluntad política de construir el túnel" y lamenta que el Gobierno central "intenta convencer a los suyos de las bondades del puente". En este sentido, el alcalde también ha recordado que, hasta el momento, Ábalos no se ha reunido con el máximo responsable del Ayuntamiento de Coria, uno de los municipios más afectados por el proyecto. "Es una deslealtad evidente, se ha reunido con el alcalde de Dos Hermanas y de Sevilla, pero con el alcalde de Coria no se reúne", ha indicado. 

 

 

 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas