Menú

El Tiempo: ¿Qué nos espera tras Filomena?

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Durante este fin de semana, en gran parte del país predominará la situación anticiclónica, con cielos poco nubosos o despejados. Pero no se confíen porque el episodio e ola de frío se prolongará hasta el jueves próximo.

El domingo por la tarde son probables las precipitaciones débiles en puntos del litoral norte peninsular y Pirineos, donde pueden ser en forma de nieve en cotas altas. Debido a la situación anticiclónica, y asociadas al manto nivoso que dejó la borrasca Filomena, se espera que continúen muy bajas las temperaturas nocturnas durante el fin de semana, pudiéndose alcanzar valores de -10/-15 ºC en zonas del interior peninsular.

La siguiente semana comienza con la prolongación del episodio anticiclónico y de intensas heladas.

A partir del martes, penetra un sistema frontal por el noroeste, que traerá temporal de viento en Galicia y Cantábrico, y precipitaciones abundantes, que comenzarán durante la segunda mitad del martes en el oeste de Galicia y se extenderán durante el miércoles sobre gran parte de la Península, alcanzando con menor probabilidad e intensidad el área mediterránea. Pueden suponer grandes acumulaciones de lluvia en el oeste de Galicia, oeste del sistema Central y el área del Estrecho. Podrán ser en forma de nieve en zonas de montaña del norte y centro peninsular.

El sistema frontal establecerá un flujo del suroeste que provocará un aumento de temperaturas, especialmente de las mínimas, alcanzando a partir del miércoles valores más normales para la época, y disminuyendo notablemente la extensión e intensidad de las heladas. Esto dará lugar al final del episodio de ola de frío.

A partir del jueves, y con mayor incertidumbre, es probable que continúe el ambiente inestable con precipitaciones más probables en la mitad noroeste peninsular y temperaturas más propias de la época del año.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas