Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

esRuta en Galicia

Rafael Martínez Lois, gerente de Hípica Rabadeira, es hoy nuestro invitado

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

De un antiguo puente sobre el río Verdugo y de sus aguas termales recibe su topónimo. Pegado a Pontevedra por el interior, cuenta con la playa fluvial de la Calzada (250 metros de largo), los Pasos de A Fraga y, a la salida del casco urbano, el antiguo balneario.

Recomendamos remontar el río desde la central hidroeléctrica para llegar hasta las cataratas de A Roca. Desde 1967 se celebra la Festa da Troita, el último domingo de mayo, con su concurso internacional de Pesca.

Además de la del río Verdugo, Ponte Caldelas posee varias rutas de senderismo: ruta de los Arrieiros, Almiñas e Foxo do Lobo y el sendero de los tres montes. El área arqueológica de Tourón, con su centro interpretativo, atesora uno de los complejos de arte rupestre al aire libre más singulares de Galicia. Ocupa una superficie de 150.000 metros cuadrados. Destaca por sus petroglifos y la originalidad de las figuras representadas, con un circuito con miradores incluidos que permite visitar varias estaciones con grabados: Outeiro da Forcadela, Laxe das Cruces y la gran escena de caza en Nabal de Martiño.

El patrimonio eclesiástico está representado por la iglesia de Santa Eulalia, erigida sobre los restos de otra más antigua, y cerca de ella la subida a su mirador con un pintoresco monumento al Sagrado Corazón, con gárgolas y una escultura de tamaño casi natural de Cristo.

Este ayuntamiento pontevedrés cuenta con 5.533 pontecaldelanos o caldelanos repartidos en 41 núcleos de población y 9 parroquias (San Andrés de Anceu, Santa María do Castro Barbudo, Santa María de Caritel, San Fiz de Forzáns, Santa Mariña de Ínsua, Xustáns, Ponte Caldelas, Santiago de Taboadelo y Santa María de Tourón), todas están enclavadas en el geodestino Ría e Terras de Pontevedra y la comarca de Pontevedra. Ponte Caldelas se caracteriza por su maravilloso entorno natural a orillas del río Verdugo. Sobre este río, que fue catalogado como uno de las aguas más limpias y puras de España, gira la vida de las gentes que habitan este lugar. Son varios los miradores que permiten observar el paisaje del municipio desde lo alto. Quizá el más recomendable por el acceso y por las vistas que ofrece, sea el Miradoiro da Castrelada, que tiene a sus pies al río Verdugo, con grandes panorámicas sobre las poblaciones próximas e incluso hacia la costa de las Rías Baixas. En la parroquia de Santa Baia de Ponte Caldelas está el Mirador del Monte Casteliño, desde donde se puede apreciar el Valle del río Verdugo, la Serra da Castrelada y el Monte de Pé da Múa. Allí mismo se encuentra el monumento al Sagrado Corazón y a sus pies, la Iglesia de Santa Baia, punto de partida de un Vía Crucis.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.