Menú

El Tiempo: Filomena trae nieve a cotas bajas

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Durante este fin de semana, la borrasca Filomena se desplazará desde el noreste de Canarias hasta el noreste de Baleares, dejando un tiempo muy adverso. En la Península se producirán nevadas en cotas bajas, que serán especialmente abundantes y excepcionales en la zona centro, el este de la meseta Sur y los sistemas Central e Ibérico, sin descartarlas en el valle del Ebro.

Las temperaturas estarán en casi todo el país claramente por debajo de sus valores habituales. El domingo la situación tiende a remitir, pero se mantendrán las temperaturas bajas y aún podrán producirse nevadas de cierta importancia en el noreste peninsular, así como algunas precipitaciones significativas en el área del Estrecho, Cataluña y Baleares.

La siguiente semana comienza con un tiempo moderadamente inestable en el área mediterránea el lunes, con precipitaciones en Baleares y el entorno del mar de Alborán, pero predominando un tiempo seco y estable en el resto. Durante el resto de la semana predominará una situación anticiclónica, aunque hacia el final de la semana son probables las precipitaciones en el norte peninsular. La abundante nieve caída durante el fin de semana tardará bastante en desaparecer, lo que, junto con el predominio de cielos despejados y la ausencia de vientos, hará que se produzcan heladas muy intensas, del orden de -10 a -15ºC, en amplias zonas del interior peninsular, con temperaturas máximas que difícilmente superarán los 5ºC.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas