Menú

Sevilla

Cada día te contamos la actualidad de Sevilla, la cultura y el entretenimiento en “Es la Mañana de Sevilla”, un programa dirigido por Laura Montes. Todos los días, de lunes a viernes, de 12:00 a 13:30.

La última hora y las noticias del día en nuestra comunidad, te las contamos en los Informativos de esRadio Andalucía, de 13:35 a 14:00 y de 19:30 a 20:00.

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: +34 954 157 144 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 606 314 616
Correo electrónico: comercial@sevillaesradio.fm

Rus: "Hay infraestructuras prioritarias en Sevilla que llevan pendientes nueve legislaturas"

El portavoz de la Plataforma "SevillaYA", Miguel Rus, señala la "denigración" presupuestaria de la provincia a nivel de infraestructuras.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La plataforma "Por y Para una Sevilla con Futuro. SevillaYA" celebró este pasado lunes una reunión para analizar las partidas presupuestarias que las administraciones han destinado a Sevilla para 2021 en lo que atañe a los proyectos de infraestructuras que la provincia necesita. 

Dicha plataforma, que aglutina a más de cien entidades de la sociedad civil en demanda de las infraestructuras y equipamientos necesarios para la provincia sevillana, denuncia su "hartazgo" ante la "denigración" que sufre Sevilla en materia de presupuestos e inversión. 

Según ha explicado este martes en "Es la Mañana de Sevilla" de EsRadio, el portavoz de esta plataforma Miguel Rus, las infraestructuras principales que necesita la ciudad y su provincia y que son "las prioridades que reivindicamos" pasan por el cierre del anillo completo de la SE-40, la línea 3 del Metro de Sevilla, la conexión ferroviaria del aeropuerto con Santa Justa y las interconexiones del metro con el metro ligero. 

"Son infraestructuras que llevan pendientes durante nueve legislaturas", ha denunciado Rus, quien ha subrayado además que estos retrasos presupuestarios "no son, por tanto, causados por el Covid". "Vemos que esto no va a adelante y que no hay compromiso presupuestario. Nuestros políticos están dejando tirados a Sevilla", sentencia Rus. 

Panorámica de un tramo de la SE-40