Menú

Entrevista a Santiago Polo, un camionero español atrapado en Reino Unido

Rosana Laviada ha entrevistado a Santiago Polo, uno de los camioneros españoles atrapados en Reino Unido, tras cruzar el Canal de la Mancha.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Santiago Polo, uno de los camioneros españoles que se había quedado atrapado en Reino Unido, ha mostrado en esRadio su satisfacción por haber podido cruzar ya el Canal de la Mancha "ayer por la tarde" y encontrarse en el centro de Francia camino a España. Una felicidad ya que los días pasados "han sido un calvario bastante grande".

Santiago ha relatado cómo el ejército británico no llegó hasta el viernes para realizar test, "momento en el que se agilizó bastante el paso del Canal de la Mancha". Por parte del Gobierno de España "el sentimiento general fue de desamparo y abandono, no tuvimos ninguna comunicación". Algo que ya "sufrimos durante el confinamiento, nos cerraron las áreas de servicio cuando éramos un servicio esencial".

Algo muy diferente a lo vivido por camioneros de otras nacionalidades ya que "otros países han organizado logística mediante sus embajadas para repartir comida". Santiago Polo ha explicado que la única ayuda recibida ha sido por parte de sus empresas, "que nos decían que nos metían incluso dinero en la tarjeta si nos faltaba", y a "la hospitalidad de los ingleses que se desplazaban en turismos particulares para llevarnos comida". 

Santiago ha asegurado que "las opiniones de casi todos es que no fue por el tema del coronavirus sino que éramos rehenes por el tema del Brexit". Asimismo ha destacado que pese a la tensión vivida todo se ha desarrollado con "mucha paciencia y civismo". 

Ahora sólo piensa en "disfrutar de la Nochevieja con mi familia ya que no pude disfrutar la Nochebuena".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas