Menú

Lo que decía Pablo Casado sobre la violencia doméstica en 2018

Libertad Digital ha recuperado varias declaraciones sobre violencia doméstica que el líder del PP, Pablo Casado, pronunció hace apenas dos años.

Los protagonistas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Lo que decía Pablo Casado en 2018:

-"Que se proteja a las víctimas independientemente del sexo".

-"Que no nos vengan con las cifras, ya sabemos que el 75% de las víctimas de la violencia en el entorno del hogar son mujeres pero también sabemos que hay un 25% de víctimas de este tipo de violencia que no son mujeres". 

-"Cualquier partido que proponga que las víctimas de otro sexo, de otro genero, también tengan esa protección, que se intente limitar las denuncias falsas". 

Recordaba, "el artículo 14 de la Constitución en el que se dice que hombres y mujeres somos iguales ante la ley podrán sentarse a negociar y a mejorar esas políticas". 

-"No puede haber ni un asesinato más a una mujer por el hecho de serlo".

Lo que dice Pablo Casado en 2020:

-"Claro que hay violencia de género. Lo que pido es que aquí no haya ideologías extremistas ni negacionismo y ni las antiojeras de intentar denominar a las cosas por otros nombres que hace que se sea menos eficaz a la hora de elaborar las medidas..."

-"Tenemos que dejar muy claro que esta clara tiene un componente específico, terrorífico, que hay que abordar y el negacionismo es letal".

Temas