Menú

Noticias del sector: Acuerdo entre 'Plátano de Canarias' e Iberia

Las noticias por gentileza de Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

1.-'Plátano de Canarias' e Iberia han suscrito un acuerdo de colaboración por el que la fruta se distribuye entre los vuelos internacionales de largo radio de la compañía, caso de Nueva York.

Además de la ruta a la ciudad más poblada de Estados Unidos, la compañía distribuirá la popular fruta canaria a sus pasajeros en diferentes destinos de largo radio, todavía pendientes de concretar, y en paralelo, dentro de este convenio, la sala VIP de la aerolínea en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ya ofrece plátano de Canarias a sus clientes.

La iniciativa nace a raíz de la creciente demanda de los pasajeros, que reclamaban la presencia de la segunda fruta más consumida de España en el 'catering' del avión.

2.- Aprovechando que esta semana se celebra la "Semana Mundial de la Concienciación sobre el uso de antibióticos", la Confederación Española de Detallistas de la Carne, Cedecarne, con el doble objetivo de desmitificar uno de los bulos que circulan en torno al consumo de carne, y también de ser fieles a su principio de transparencia, ha querido trasladar al consumidor y a la sociedad en general un mensaje de tranquilidad, porque se puede decir más alto, pero no más claro: la carne que llega al punto de venta en nuestro país, por ley, está libre de antibióticos, sometiéndose durante toda la cadena a rigurosos controles de seguridad alimentaria, para que ello se cumpla.

La carne que se adquiere en los establecimientos especializados de carnicería es en su mayoría española y europea, Con uno de los sistemas productivos ganaderos más exigentes en el mundo en cuanto a seguridad alimentaria y trazabilidad.

A pesar de los numerosos estudios médicos y científicos lanzados desde distintos ámbitos, aún hay consumidores que ignoran que el uso de antibióticos para estimular el crecimiento de los animales de granja está prohibido desde 2006

3.- La concentración de invernaderos solares en el Sur de España dedicados al cultivo de productos hortofrutícolas ha hecho que se produzca un efecto de enfriamiento en el clima de su entorno de casi un grado durante las tres últimas décadas debido al color blanco de las cubiertas.

Además, la superficie invernada de Almería y la costa de Granada (35.000 ha.) es capaz de absorber el CO2 que emiten 280.000 coches al día.

No solo han demostrado ser el modelo agrícola más eficiente e innovador del mundo, capaz de proveer de alimentos saludables a una población de 500 millones de personas, sino que, además, estos cultivos están contribuyendo a frenar el calentamiento global del planeta.

4.- Durante este 2020 (concretamente hasta el 15 de noviembre de este año) los productores hortofrutícolas españoles han donado 5.320.806,40 kilos de frutas y hortalizas con destino a 33 bancos de alimentos de toda España y a su vez estos, han podido atender a más de 400.000 personas necesitadas de nuestro país. Camiones cargados con tomate, pimiento, pepino, calabacín, berenjena, judía, melón, sandía y naranja han partido desde Almería con destino a los bancos de alimentos de todad España.

En la actualidad, se está enviando el máximo de producto que los bancos de alimentos pueden asumir y repartir, ya que al ser las frutas y hortalizas productos perecederos, muchos de ellos no disponen de cámaras frigoríficas para poderlos almacenar y repartir después. Además, debido a la crisis sanitaria del COVID, los bancos de alimentos han tenido que rediseñar su operativa y se ha producido el cierre de algunas entidades de reparto, aunque sigue existiendo más necesidad de enviar producto.

5.- Según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el número de contratos laborales registrados entre septiembre y octubre ascendió a 3.183.841, cifra que representa un descenso del 26 % respecto al mismo periodo del año anterior.

De estos contratos, la mayor parte (un 64 %) se suscribieron en el sector servicios, como es tradicional, muy por delante de la agricultura (17,8 %), la industria (12,7 %) o la construcción (6,1 %).

Entre septiembre y octubre de 2019, se realizaron 4,32 millones de contratos y los servicios acapararon el 71,6 % de ellos, es decir, siete puntos menos que este año, en tanto que la agricultura y la industria representaban cuatro y tres puntos menos, respectivamente.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas