Menú

El Tiempo: Predominio de cielos poco nubosos

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Para este fin de semana se espera un predominio de cielos poco nubosos en general, aunque con algunos intervalos nubosos y baja probabilidad de precipitaciones en Baleares, sur del área mediterránea y zona del Estrecho.

Intervalos de nubes bajas y bancos de niebla matinales dispersos en ambas mesetas y zonas del sureste peninsular. Vientos del norte y noreste en la Península y Baleares, fuertes con rachas muy fuertes en el noreste peninsular y Baleares, principalmente en el Ampurdán y Menorca, y con intervalos de fuerte en la salida del Ebro y Pirineos.

En cuanto a las temperaturas tendrán un descenso en la Península y Baleares, más acusado en el noreste peninsular. Heladas débiles en zonas altas del noreste peninsular y en la meseta Norte.

La próxima semana comenzará como una continuación del fin de semana, con estabilidad generalizada lunes y martes y predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas en gran parte del país.

A partir del miércoles 25 hay un considerable aumento de la incertidumbre, esperándose que un sistema frontal se aproxime al noroeste peninsular y produzca un aumento de nubosidad y posibilidad de precipitaciones en amplias zonas de la Península y archipiélagos, aunque dada la incertidumbre existente no se puede precisar con exactitud la localización e intensidad de las precipitaciones.

Serán más probables en el oeste de Galicia y el sur de la vertiente atlántica. Las temperaturas podrán tener, a partir del martes, un descenso en la vertiente atlántica, tercio sur peninsulares y en Canarias; a partir del viernes no hay una tendencia clara.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.