Menú

El Tiempo: Precipitaciones y bancos de niebla

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este fin de semana, comenzó anoche con precipitaciones en Extremadura y el oeste de Andalucía, que continuarán durante el día de hoy sábado, extendiéndose desde el oeste hacia el interior peninsular de forma más débil y dispersa. Las de mayor intensidad se esperan en la Andalucía atlántica. El domingo serán intensas en Galicia, se extenderán por el tercio noroeste y, de forma dispersa, por otras zonas de la Península excepto Andalucía y el área mediterránea.

Asimismo, hay probabilidad de algunos bancos de nieblas en la Meseta Central y cuenca del Ebro. En Canarias, la relativa cercanía de la tormenta tropical Theta, producirá un aumento de la nubosidad por el oeste a partir del sábado, con precipitaciones en La Palma y, aisladamente, en otras islas occidentales.

Temperaturas en aumento en la mitad sur peninsular, las nocturnas el sábado y las diurnas el domingo.

El lunes 16 y el martes 17 tenderá a disminuir progresivamente la nubosidad hasta quedar en general poco nuboso, aunque con probabilidad de abundantes nieblas en la Meseta Central y cuenca del Ebro, que pueden ser persistentes el martes en la meseta Norte. El martes podría haber de nuevo intervalos de viento fuerte en la costa de Galicia. Las temperaturas diurnas tenderán estos días a ascender, alcanzando valores mayores a los habituales para la época del año.

Para el resto de la próxima semana podría inestabilizarse de nuevo, sobre todo en el extremo norte peninsular donde existe una mayor probabilidad de precipitaciones, no pudiéndose descartar totalmente en otras zonas de la Península y los archipiélagos, con una tendencia de las temperaturas a descender.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.