Menú

Con el Alba: Los peligros de peste porcina detectados en jabalíes en Alemania

Lucinio Serrano nos habla de naturaleza, de animales y de la caza.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En el programa Con el Alba seguimos de luto y desde hace meses, en memoria de los fallecidos y por solidaridad con sus familiares, nos acompaña al principio del programa el himno La Muerte No Es El Final.

Entrevistamos al ganadero de toros bravos y presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín. Nos expone la difícil situación que está atravesando el sector así como nos cuenta la reunión mantenida hace unos días con el ministro de Cultura, José Manuel Rodriguez Uribes. Éste se comprometió a gestionar algún tipo de ayuda de los fondos de la Unión Europea para ayudar al sector taurino.

Con Vicente Collado, veterinario y ganadero, nos habla de los peligros que supondría el que la peste porcina, detectada ya en varios ejemplares de jabalí en Alemania, llegase a las explotaciones de cerdo ibérico en España. 

Antonio García Ceva, presidente de la Federación Madrileña de Caza, nos habla de las actividades y logros de su federación a pesar de los problemas suscitados por el Covid, también nos comenta la convocatoria de nuevas elecciones y el cierre de presentación de candidaturas.

Con Abrahan Corpa comentamos el como la Federación Andaluza de Caza confunde a sus federados al emitir un comunicado en el que les comenta la posibilidad de salir a cazar y entrenar a pesar de las medidas de confinamientos. La Guardia Civil contradice a esa Federación, advirtiendo a los federados que de incumplir las normas serán sancionados.. También advierte de que la propia Federación podía ser sancionada.

En "El Consejo del Armero", junto a Rober , felicitamos a los miembros de la Guardia Civil por el éxito de la operación "Salvado -Ermas", al desmantelar la mayor organización de venta de armas y municiones por Internet en España.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas