Menú

Con el Alba: La preocupación de los cazadores con galgos

Lucinio Serrano nos acerca al mundo de la caza y del campo.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En el programa Con el Alba seguimos de luto y desde hace meses, en memoria de los fallecidos y por solidaridad con sus familiares, nos acompaña al principio del programa el himno La muerte no es el final.

Lucinio Serrano habla con Abraham Corpa, presidente de la plataforma para la defensa de la caza con galgos y responsable de comunicación de la RFEC, sobre la preocupación en el sector de los cazadores con galgos ante la falta de liebres para practicar su disciplina deportiva. Abrahan aboga por una moratoria deportiva para de esa forma intentar la recuperación de las liebres en España.

Con el presidente de ATICA Castilla la Mancha, Juan Caballero de la Calle, analiza la grave situación por la que atraviesa en sector de los organizadores de monterías en España, así como el resto de profesionales del sector que colaboran en el desarrollo de esa actividad cinegética.

Del daño que hacen  los furtivos a los cazadores, amplificada muchas veces su actividad delictiva por algunos medios y algunas organizaciones ecologistas, hablamos con Antonio García Ceva, Presidente de la Federación Madrileña de Caza, y con Antonio de Miguel, experto en naturaleza y mundo rural.

En el espacio "El Consejo del Armero", Rober, nos sigue hablando de calibres para la caza mayor,  las últimas novedades y su utilización más correcta.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas