Menú

El Tiempo: Una borrasca atlántica traerá abundantes lluvias esta semana

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este fin de semana predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas en gran parte del país. Únicamente, se esperan precipitaciones dispersas y en general débiles, en el litoral central catalán y Baleares, en el entorno de Galicia y todo el fin de semana en las islas occidentales de Canarias.

El sábado y el domingo tenderán a ascender de manera generalizada, aunque las temperaturas nocturnas continuarán siendo bajas. Se producirán intervalos de viento fuerte, hoy viernes del norte en el Ampurdán y el domingo de levante en el Estrecho.

La semana del 19 al 25 de octubre vendrá marcada por el acercamiento a la Península de una borrasca atlántica, aunque con bastante incertidumbre en su posición exacta y evolución. Es probable que se sitúe al oeste, sea bastante profunda, y genere varios centros de bajas presiones, pudiendo desplazarse posteriormente hacia las Islas Británicas.

Así, son probables las precipitaciones abundantes, el lunes en el noroeste peninsular, el martes en toda la mitad noroeste, y miércoles y jueves en casi toda la Península. Podrán ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta el lunes en el oeste de Galicia, el martes en el cuadrante noroeste y norte de Extremadura, y miércoles y jueves en amplias zonas del oeste y centro peninsulares y Pirineos.

A partir del viernes, con creciente incertidumbre, aunque es probable que sean menos abundantes, pueden afectar a bastantes zonas de la Península, con más impacto en el oeste peninsular.

Las temperaturas subirán el lunes, bajarán de martes a jueves y volverán a subir el sábado.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.