Menú

Breves de actualidad: Impulso a la promoción internacional de los productos cárnicos españoles

Repaso de actualidad agroalimentaria ofrecido por Agro Bank.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

1.-El Gobierno y los productores impulsan la promoción internacional de los productos cárnicos españoles en terceros países. dotado con un presupuesto de 383.750 euros, incluye actividades promocionales en países de gran interés para estos sectores, como China, Japón, Vietnam, Taiwán y México.

El objetivo principal del acuerdo alcanzado entre las dos partes es dar a conocer a los consumidores de estos países la alta calidad de los productos del sector cárnico español, y favorecer al mismo tiempo el contacto comercial entre los importadores y las empresas españolas.

Como complemento a la actividad promocional, las interprofesionales y el Ministerio han acordado la edición y publicación de un libro genérico de las carnes de España, para su distribución entre los agentes comerciales de los países de interés.

2.- El Comité Europeo de Empresas del Vino (CEEV), asociación a la que pertenece la Federación Española del Vino (FEV), junto a otras 17 organizaciones más de Estados Unidos y la UE de sectores del comercio minorista, la restauración y distribuidores y productores de vino, bebidas espirituosas y cerveza, han reclamado de forma conjunta el fin de los aranceles adicionales y negociar para evitar una guerra comercial.

En concreto, las entidades han remitido una carta a las autoridades norteamericanas y europeas instando a apostar por la negociación y alcanzar un acuerdo que permita eliminar los aranceles adicionales sobre dichos productos, lo que generaría crecimiento y empleo en ambos lados del Atlántico.

3.- El Gobierno destaca los buenos resultados de los protocolos de vigilancia de los brotes de Covid-19 en el campo

En concreto, el titular de Agricultura, ante el inminente comienzo de la recogida de la aceituna y de otras campañas hortofrutícolas, ha pedido a las comunidades autónomas que presten especial atención a la campaña para seguir manteniendo bajo control los brotes en el sector agrario.

Según los últimos datos disponibles, los brotes en el sector agrario suponen el 2,6% de todos los brotes notificados en todos los ámbitos y el 9,3% de los casos.

4.- El mercado español de frutos secos y snacks caerá en 2020 tras diez años de crecimiento, ya que el buen comportamiento de la demanda en el canal de alimentación durante la pandemia será insuficiente para contrarrestar el retroceso en los canales de hostelería y restauración.

El mercado español de frutos secos y snacks alcanzó en 2019 un valor de 2.550 millones de euros, lo que supuso un 6,3% más que la cifra registrada en el ejercicio anterior, en un contexto marcado por el dinamismo de la demanda y el continuo lanzamiento de nuevas referencias.

Por segmentos, los frutos secos registraron el mejor comportamiento, contabilizando un crecimiento del 7,3% respecto a 2018 y superando los 1.000 millones de euros de facturación. Así, este segmento acaparó el 40% del mercado total.

5.- Bodegas Fundador ha sido nominada a la mejor bodega productora de brandy del mundo por la International Wine and Spirit Competition (IWSC),

Con esta nominación recibida por Bodegas Fundador, la tercera como mejor bodega de brandy en el mundo en los últimos cuatro años, se consolida internacionalmente la excelencia de la firma en la elaboración de brandy.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.