Menú

El Tiempo: Frente muy activo asociado a la borrasca Álex

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ya habrán tenido ocasión de comprobar que desde ayer viernes estamos bajo la influencia de un frente muy activo asociado a la borrasca Álex, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en amplias zonas de la Península y Baleares.

Serán persistentes, localmente fuertes y ocasionalmente con tormentas en el tercio norte peninsular y tenderán a remitir tras el paso del frente que esperamos que ya hoy se vaya debilitando, pero todavía se espera que las precipitaciones tengan cierta persistencia e intensidad en el Cantábrico oriental y el Pirineo occidental.

Las cotas de nieve bajaron ayer a los 1200 metros dejando algunos problemas en las zonas de montaña./1400 m, manteniéndose después entre 1400/1600 m y 1600/2000 m.

En gran parte del área mediterránea y extremo sur peninsular sólo se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco ocasional.

Las temperaturas ya bajaron ayer de forma drástica y se mantendrán estos en valores inferiores a las normales.

Y parece que así seguiremos la semana del 5 al 11 de octubre, tras el paso de sucesivos sistemas frontales, continuará con predominio de cielos

nubosos o cubiertos en el tercio norte peninsular, con lluvias y chubascos, que el lunes podrán ser localmente persistentes en el Cantábrico central, oriental y norte de Navarra, y con tormentas ocasionales en Pirineos orientales y noreste de Cataluña.

A partir del martes las precipitaciones más intensas y frecuentes se esperan en Galicia, Cantábrico y Pirineos occidentales. También serán probables en otras zonas de la mitad norte, especialmente en los entornos de los sistemas Central e Ibérico, siendo en general más débiles y dispersas que en días anteriores.

Las temperaturas diurnas sufrirán un aumento casi generalizado, más acusado el martes, aunque a partir del miércoles no muestran una tendencia definida.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.