Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

esRuta en Galicia

Ali Carrillo, la propietaria de Buceo Finisterre junto a su hermano, es hoy nuestra invitada

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este pintoresco ayuntamiento coruñés cuenta con 4708 fisterranos repartidos en 4 parroquias (San Vicente de Duio, Santa María de Fisterra, San Martiño de Duio y San Xoán de Sardiñeiro) enclavados en el geodestino y comarca de Costa da Morte. La villa de FISTERRA conserva aún un importante núcleo con estructura marinera, con casas dotadas de los típicos balcones y patines, aunque muy alterado urbanísticamente, en el que destacan el histórico castillo de San Carlos (s. XVIII) y la capilla barroca de Nosa Señora do Bo Suceso. Cronistas, viajeros y peregrinos de todas las épocas se han ocupado tanto del pequeño pueblo marinero como de todos los hitos históricos que acoge el municipio: la antigua y misteriosa ciudad de Duio, desaparecida bajo las aguas y de gran importancia en la leyenda jacobea de la translatio; el inmenso y remoto promontorio Nerio o cabo Finisterre, bajo cuya mole se guarda Fisterra; la ermita de San Guillerme, en lo alto del promontorio y sus cultos de fertilidad; las viejas leyendas que envuelven estos parajes del fin del mundo, o el Santo Cristo da barba dourada que acoge la cercana iglesia templaria de Santa María das Areas. El pueblo de Fisterra, que le muestra una intensa devoción, representa por Pascua la Resurrección de Cristo en el campillo anexo al templo parroquial, siguiendo unas pautas que seguramente tienen origen medieval. La representación ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, e incide no en la muerte, como es común en otras partes de España, sino en la Resurrección, curiosa tradición en unas tierras donde muere el Sol en el punto más extremo del antiguo occidente, para renacer siempre. Hay que destacar el LONGUEIRÓN con fiesta de exaltación propia de casi veinte años de historia. Esta fiesta gastronómica, que se ha colocado entre las más importantes de Galicia, sirve para hacer propaganda de la joya culinaria del municipio, el Longueirón de Fisterra, molusco parecido a la navaja y que se recoge frente a su costa. La forma más apreciada para degustarlo el longueirón a la plancha, con limón y un chorro de vino blanco

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.