Menú

El Tiempo: Llega un otoño cargado de agua y viento

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ya ven que el otoño ha llegado cargadito de agua y viento. Un flujo intenso de viento del noroeste sobre la Península y Baleares, provocará precipitaciones abundantes y persistentes en el extremo norte peninsular, especialmente en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos, donde además podrían llegar a ser localmente fuertes.

Las precipitaciones serán en forma de nieve en zonas de montaña del norte en una cota alrededor de unos 1400-1800 metros.

También son probables los chubascos, o incluso algunas tormentas, en el este de Baleares, que podrían ser localmente fuertes el domingo 27 a primeras horas. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, y poco nuboso en la mitad sur. Las temperaturas ya bajaron ayer viernes y serán bastante más bajas de lo habitual para estas fechas.

La semana del lunes 28 al domingo 4 de Octubre, comenzará con tiempo seco y estable en la mayor parte del país, predominando los cielos poco nuboso o despejados, excepto en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineos, donde no se descartan algunas lluvias débiles y dispersas, y algún chubasco o tormenta al principio en el este de Baleares. A partir del viernes 2, es probable que un frente atlántico bastante activo entre por el noroeste peninsular, y que afecte a la mayor parte de la mitad noroeste, con precipitaciones que podrían ir acompañadas de

tormentas y ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, área cantábrica, Pirineos y oeste del sistema Central.

Las temperaturas subirán en la Península y Baleares, recuperando los valores normales para la época, pero es probable que el viernes 2 se inicie un nuevo descenso acusado en la Península.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.