Menú

Noticias del sector: Los Vinos europeos con denominación piden autorizaciones para plantar viñedos tras 2030

Las noticias por gentileza de Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

1.-España defenderá en la próxima reunión de ministros de Agricultura de la UE que se apliquen con “flexibilidad” los fondos de los ecoesquemas de la PAC hasta 2027.

Eso permitirá que, en caso de que no se ejecute todo el montante económico destinado cada año a las ayudas de los denominados ecoesquemas, ese dinero no se pierda.

Al respecto, el Ministro Planas ha declarado que la propuesta del Consejo Europeo de que el 40 por ciento de los fondos totales de la PAC se destinen a objetivos ambientales debe juzgarse sobre el conjunto del periodo europeo “y no año a año, porque si no nos dificultaría mucho la aplicación de la nueva PAC”.

2.- Los Vinos europeos con denominación piden autorizaciones para plantar viñedos tras 2030

Con ese propósito, la organización – de la que es parte la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (Cecrv)-, ha llamado a la movilización de los ministros de Agricultura de los principales países productores de vino de la Unión Europea (UE), a quienes ha reclamado la constitución de una plataforma común sobre ese asunto.

Aunque la finalización del sistema está fijada para 2030, la federación europea, que agrupa a las organizaciones representativas de las denominaciones de origen de varios países, ha considerado “urgente” tomar una decisión sobre su futuro en el contexto de la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

3.- El aforo de cítricos en España alcanzará los 6,93 millones de toneladas en la campaña 2020/2021, lo que representa un incremento del 12 % en comparación a la anterior, que fue “muy corta” y un repunte del 5 % por encima de la media, con lo que “el sector recupera su potencial productivo medio”.

Según ha trasladado la directora general de Producciones y Mercados Agrarios, Esperanza Orellana, a los representantes del sector, se esperan caídas del 1 % para la naranja y del 3 % para el pomelo, respecto a la media de los últimos años, mientras que se prevén incrementos del 12 % para los pequeños cítricos y del 8 % para el limón.

4.- Cae un 12% la matriculación de tractores en Europa en el primer semestre de 2020. Si bien el año comenzó a la par con 2019 para enero y febrero de 2020, las matriculaciones de tractores agrícolas cayeron significativamente en marzo (-7,11% frente a 2019 ), Abril (-25,81%), mayo (-22,72%) y junio (-12,03%), lo que refleja la pandemia de COVID-19 en Europa. La caída afectó drásticamente el 2 º trimestre (-19,96% frente al 2T-2019), que es tradicionalmente la temporada alta para las inscripciones

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.