Menú

Es Cine: Arconada cuenta los secretos de casi 40 años de crítico de cine

Sergio Pérez charla con Arconada sobre los casi 40 años de crítico y habla de Proyecto Power, Little Monster, Zombi child, Nekrotronic...

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Sergio Pérez trae la actualidad del cine pero antes charlará largo y tendido con Andrés Arconada, que vuelve momentáneamente de sus vacaciones, para hacer balance de estas casi cuatro décadas dedicándose a la información cinematográfica

Arconada, que acaba de ser premiado esta temporada con la Antena de Oro, habla sobre cómo han cambiado los cines, la industria y cuenta algunas de las innumerables anécdotas vividas en festivales. Incluso cuenta qué actores le han defraudado más.

Tras esta interesante charla, Sergio Pérez habla de los estrenos de la semana empezando por la nueva apuesta de Netflix, Proyecto Power, que nos sitúa en las calles de Nueva Orleans donde se rumorea que hay una pastilla que libera los superpoderes que tiene cada persona. ¿Dónde está la trampa?

Hasta que no la ingieres, no sabes qué va a pasar. Hay quien se vuelve invisible, superfuerte o a prueba de balas, mientras que otros tienen una reacción más virulenta. Tras la llegada de la pastilla, la delincuencia se dispara en la ciudad. Un policía (Joseph Gordon-Levitt), una joven traficante (Dominique Fishback) y un exsoldado sediento de venganza (Jamie Foxx) lo arriesgarán todo por tomar la píldora para detener a sus fabricantes.

Contracorriente Films estrena Little Monster, una de zombis. David es un vago en plena crisis: su novia le ha dejado, se ha quedado sin trabajo, aunque con orgullo sigue insistiendo en que está al frente de una banda de música que en realidad se separó hace años. Se encuentra abusando de la hospitalidad de su hermana, hasta que se une a una excursión de su sobrino a una granja, pero solo por una razón: acostarse con la profesora del niño, la señorita Caroline (Lupita Nyong'o). Pero en el viaje, se topará con algo inesperado: zombis.

Sin dejar el género de zombis pero con un tono muy diferente, se estrena en cine Zombi child. En esta ocasión viajamos al Haití de 1962 donde un hombre regresa de entre los muertos para ser enviado a las infernales plantaciones de caña de azúcar.

Tras un salto de 55 años nos encontramos en París, en el prestigioso internado de la Legión de Honor donde una adolescente haitiana revela un antiguo y oscuro secreto familiar a sus nuevas amigas, sin imaginar que esta extraña historia provocará que una de ellas cometa una atrocidad.

Del Reino Unido llega una nueva adaptación del clásico infantil de Frances Hodgson Burnett, El jardín secreto de la mano de los productores de Harry Potter y Paddington.

Mary Lennox tiene 9 años y vive con sus padres en la India donde su padre trabaja para el gobierno inglés. Cuando los padres mueren a causa del cólera, Mary es enviada a vivir a una inmensa mansión con su malhumorado y solitario tío (Colin Firth) y su estricta ama de llaves (Julie Walters).

Allí la niña se encontrará sola en una mansión con más de cien puertas (la mayoría cerradas) y un jardín amurallado donde con la ayuda de la fantasía y en compañía de su enfermizo primo y un joven del pueblo, emprenderán una maravillosa aventura.

De Francia llega Quisiera que alguien me esperara en algún lugarEn la bonita casa de verano familiar, Aurore celebra su 70 cumpleaños rodeada de sus cuatro hijos. Jean-Pierre es el mayor y ha asumido el rol de cabeza de familia desde la muerte de su padre; Juliette, de 40 años, está embarazada de su primer hijo y desea convertirse en escritora; Margaux, la artista de la familia, es una talentosa fotógrafa que aspira a llegar a lo más alto y Mathieu, el más joven, sueña con seducir a su compañera de trabajo Sarah. Un día, uno de ellos tomará una decisión que cambiará la vida de los demás para siempre.

Quisiera que alguien me esperara en algún lugar es la adaptación libre de la publicación de relatos cortos homónima de la exitosa escritora francesa Anna Gavalda.

Por último habla de Nekrotonic donde Finnegan (Monica Bellucci), la mejor de los cazadores de demonios conocidos como Nikromantes, fue la primera en descubrir espíritus malignos dentro de internet y la primera en introducir su alma en la web para llevar la mítica batalla entre el bien y el mal al reino digital. Pero algo le ocurrió allí dentro… desarrolló el gusto por las almas humanas y se pasó al lado oscuro.

Unos años después, Howard North (Ben O’Toole), un desafortunado trabajador del servicio de alcantarillado que fue entregado en adopción cuando era un bebé, se da cuenta de que es el único con la habilidad necesaria para detener el plan de una demoníaca corporación para devorar las almas de un millón de seres humanos. Y por si eso no fuera suficiente, la dueña de esa corporación es Finnegan… su madre.

Concurso

Como todos los meses de agosto, Es Cine pone a prueba los conocimientos cinéfilos de los oyentes. Si otros años os desafiábamos con cabeceras de cine o diálogos de películas, en esta ocasión son bandas sonoras, concretamente 10 bandas sonoras. Si sabéis a qué 10 películas pertenecen escribid a escine+concurso@esradio.fm Entre los acertantes sortearemos un lote de películas y series.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas