Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

esRuta en Galicia

Patrocinado por Autocaravanas Van Van Go (info@vanvango)

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este ayuntamiento pontevedrés cuenta con 9164 salcedanos/ caseleiros repartidos en 7 parroquias y 100 núcleos de población enclavados en el geodestino O Condado-Paradanta y la comarca del Baixo Miño.

¿De dónde viene su curioso nombre? Solo pronunciarlo, invita a saber más sobre este municipio. Pues Santa María de Saliceta fue un monasterio de monjas y monjes que se fundó en el año 914, actual emplazamiento de la iglesia parroquial. Con lugar como principal elemento arquitectónico de la zona, se fue fraguando el territorio de Salceda de Caselas, organizado en las proximidades del río Caselas. De su historia con Salceda y su geografía con Caselas, nace su nombre completo.

Salceda de Caselas es otro de esos municipios de Galicia en los que lo rural todavía se funde con la naturaleza y muchos se siguen resistiendo a abandonar sus campos (tierras de maíz, patatas, hortalizas y, por supuesto, uvas) y un estilo de vida propio de otra época, alejado del ritmo frenético de la civilización y mucho más próximo a las raíces naturales del ser humano