Menú

Es Cine: Lo último de Nicolas Cage y Ben Affleck

Sergio Pérez habla de Color out of Space, The way back, ¡Qué suene la música! y entrevista a Nerea Barros y al equipo de Por H o Por B.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Sergio Pérez habla de los estrenos de la semana empezando por Color out of Space que adapta una historia del escritor H.P. Lovecraft y está protagonizada por Nicolas Cage. La historia se centra en los Gardner que se mudan a una granja remota de Nueva Inglaterra.

Están ocupados adaptándose a su nueva vida cuando un meteorito se estrella en su patio. El misterioso aerolito parece derretirse en la tierra, infectando el terreno con un color brillante de otro mundo. Para su horror, la familia descubre que esta fuerza alienígena está mutando gradualmente cada forma de vida que toca... incluido ellos.

También llega a los cines Papicha, sueños de libertad, una historia que nos sitúa en la Argelia de los años 90 en un momento en el que los grupos terroristas dominan el país con la intención de establecer un Estado islámico y arcaico. Las mujeres resultan ser las más afectadas y oprimidas por los diktas primitivos, que buscan tomar el control de sus cuerpos y controlar su paso por el espacio público.

En medio de una frenética cacería de mujeres, Nedjma (Lyna Khoudri), una joven estudiante apasionada por la moda, está decidida a organizar a las chicas de su campus para realizar un desfile de moda que desafíe a todos aquellos que intentan frenar su libertad. Desgraciadamente, la joven descubrirá que, a veces, la proclamación de la independencia y la libertad se paga con la muerte a su alrededor.

Warner Bros estrena The way back, protagonizada por Ben Affleck que encarna a Jack Cunningham, una antigua estrella del baloncesto que ha sido abandonado por su esposa y su familia debido a su alcoholismo. Con el objetivo de equilibrar su alma y conseguir la salvación, Jack comienza a trabajar como entrenador del equipo de baloncesto de su instituto. El conjunto está formado por jugadores de diferentes razas que no parecen estar lo suficientemente coordinados como para conseguir resultados positivos.

Del Reino Unido llega ¡Qué suene la música! en donde un grupo de mujeres de lo más dispar se unen en una base militar para formar un coro. Mientras sus maridos luchan en Afganistán, un grupo de mujeres ven la manera de pasar el tiempo formando un coro para evitar el aislamiento que esperar a que sus maridos vuelvan de la guerra puede suponer. A partir de este coro, entre ellas se ayudarán en momentos difíciles, se unirán más de lo que podrían esperar en un principio y la música y la risa llenará los vacíos en sus vidas.

Por su parte Netflix estrena Work It: Al ritmo de los sueños que sigue a Quinn Ackerman, una chica que siempre ha soñado con entrar en el equipo de baile del instituto para poder después poder optar a una gran universidad y participar en la competición anual de baile. Sin embargo, sus pocas cualidades de baile hacen que sea rechazada y decida formar su propio grupo de bailarines inadaptados para hacerse con el preciado premio y llegar así a lo más alto.

Además, entrevista junto a Andrés Arconada a Nerea Barros por La isla de las mentiras, película disponible en Filmin. La película está inspirada en el hundimiento del buque  “Santa Isabel” frente a las costas de la isla gallega de Sálvora en 1921. 

También entrevistan a Manuela Burló, Saida Benzal y Marta Martín, directora y actrices de Por H o Por B, serie de HBO que sigue la historia de Hache y Belén, dos amigas de Parla que se encuentran en el centro de Madrid tras cinco años sin hablarse ni verse. Después de mudarse al centro de Madrid, estas amigas buscan encajar en el barrio más hípster de la capital, Malasaña. Con una presencia constante del "postureo", el choque cultural entre sus dos vidas las llevará a vivir aventuras tremendamente divertidas e inolvidables.

Hache intenta superar sin mucho éxito una ruptura amorosa, mientras que Belén hace todo lo posible para recuperar a la que fue en su día su gran amiga. Para ello, asistirán al Malasaña Fest, la fiesta más cool del momento. Antes, tendrán que encontrar piso en Malasaña, una de las misiones casi imposibles de Madrid. Pero cuando creen que no pueden encontrar nada, reciben una oferta inesperada.

Concurso

Como todos los meses de agosto, Es Cine pone a prueba los conocimientos cinéfilos de los oyentes. Si otros años os desafiábamos con cabeceras de cine o diálogos de películas, en esta ocasión son bandas sonoras, concretamente 10 bandas sonoras. Si sabéis a qué 10 películas pertenecen escribid a escine+concurso@esradio.fm Entre los acertantes sortearemos un lote de películas y series.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas