Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

esRuta en Galicia

Patrocinado por “Autocaravanas Van Van Go”

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este ayuntamiento pontevedrés cuenta con 17082 poienses repartidos en 5 parroquias y 69 núcleos de población enclavadas en el geodestino Ría e Terras de Pontevedra. Piedra, mar, playa, montaña y río. Esas palabras resumen lo que ofrece la comarca. Es decir, un enorme abanico de posibilidades en las que hay que subrayar la propia ciudad de Pontevedra, cuyo centro histórico fue rehabilitado en la última década y es un placer pasear por sus callesl, tanto para vecinos como para visitantes. Lo más representativo del municipio es COMBARRO, la villa marinera de los hórreos (+60 unidades, hechos desde el siglo XVIII al XX; en este lugar al hórreo se le llama palleira debido a que la paja era el material con que se cubrían los más antiguos). La localidad también guarda 6 cruceiros de bella factura, de doble faz (en un lado el Cristo, y en el otro la Virgen; en 3 de ellos la Virgen del Socorro) y la mayoría tiene una mesa-altar que las vecinas engalanan con gran esmero todos los años para la procesión del Corpus. Antiguamente, las marchas fúnebres hacían un alto ante cada cruceiro, y el ataúd era posado sobre esa mesa para proceder al rezo de responsos por el ánima del difunto.