Menú

Entrevista a Miguel Anxo Bastos: "Nuestra prosperidad debe más al capitalismo que al libre comercio"

Richart y Soriano tienen esta semana un invitado muy especial: uno de los liberales-libertarios más interesantes, diferentes y seguidos de España.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

"Provocador". Cuando escuchamos esa palabra, nos imaginamos a un rockero en un escenario, quemando una bandera, insultando al público o haciendo algún gesto de mal gusto.

Nada más lejos de la realidad. Al menos, en el caso de Miguel Anxo Bastos, un provocador de manual, en el mejor sentido de la palabra. El profesor gallego es uno de esos sabios que desafía a sus alumnos a que piensen por ellos mismos; que les empuja a que se replanteen sus creencias; que les obliga a mirar la realidad desde otro punto de vista. Eso sí, lo hace con una sonrisa, muchísimo sentido del humor y una buena educación que es capaz de desarmar hasta al más sectario de sus enemigos.

Bastos, una estrella en las redes sociales gracias a sus numerosos seguidores (los perfiles los crean sus fans, él no tiene Twitter ni Facebook), es profesor titular del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Santiago de Compostela, donde imparte las asignaturas de Políticas públicas e Instituciones políticas y movimientos sociales contemporáneos.

Esta semana estuvo en Economía para quedarte sin amigos, con Nuria Richart y Domingo Soriano, para hablar de Estado, Mercado, individuos, colectivos, pandemias, centralización y coordinación. Y, como siempre, nos dejó un puñado de buenas reflexiones y muchísimas buenas ideas.

Probablemente, la mayoría de la población española (también muchos liberales) nunca ha escuchado argumentos como los que defiende el profesor Bastos. El pensamiento único era eso: acallar a quienes, como él, se atreven a denunciar que el emperador estatal-político está desnudo (o, al menos, con mucha menos ropa de la que presume). Un discurso diferente, que interpela al oyente y le obliga a reflexionar sobre cuestiones que nunca se había planteado, pero que van al fondo de la organización política y económica sobre la que construimos nuestra sociedad.

Escucha este programa cuando y donde quieras a través de los Podcast de Libertad Digital y esRadio. Instala nuestra aplicación para iOs o Android, entra en nuestra web esradio.fm o búscanos en iVoox, Apple Podcast o Spotify. ¡Suscríbete!

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas