Menú

El Tiempo: Predominarán los cielos poco nubosos o despejados

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este fin de semana predominarán los cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el Cantábrico se esperan cielos nubosos con lluvias débiles dispersas por las mañanas. Asimismo, se desarrollará nubosidad de evolución en el interior peninsular, con posibilidad de chubascos y tormentas en áreas de montaña en el noreste e interior del Cantábrico, pudiendo ser localmente fuertes en Pirineos.

El domingo podrán extenderse a otras zonas de la mitad norte y del sudeste y serán intensas en Pirineos y cordillera Cantábrica. En Baleares y sierras valencianas no se descarta alguna tormenta aislada en la madrugada del sábado.

En Canarias se esperan lluvias débiles dispersas en el norte de las islas montañosas.

El sábado se espera un aumento generalizado de las temperaturas mientras que el domingo aumentarán en la vertiente cantábrica y, en general, descenderán en el resto de la Península. Se superarán los 34-36 grados en el interior de la mitad sur peninsular, en los valles medios del Duero y el Ebro, así como los 38 en el valle medio del Guadalquivir.

El viento soplará fuerte o con intervalos de viento fuerte del norte y noreste en Galicia, de levante en el Estrecho y alisio en Canarias.

En la semana del 13 al 19 de julio en gran parte del país se espera que sigan predominando cielos poco nubosos o despejados, si bien se desarrollará nubosidad de evolución en el interior peninsular y es probable que, durante las tardes, se produzcan chubascos y tormentas en Pirineos y el sistema Ibérico, donde podrían ser localmente fuertes.

Con menor probabilidad e intensidad y de forma aislada podrían darse en otras zonas del cuadrante nordeste y sierras del sudeste. El miércoles 15, dentro de un margen de incertidumbre, podrán darse lluvias débiles en el Cantábrico.

A partir del jueves 16, con la incertidumbre en aumento, es probable que durante las tardes se produzcan algunos chubascos y tormentas en zonas montañosas del extremo norte peninsular y sistema Ibérico, así como algunas lluvias débiles en el litoral cantábrico. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de lluvias débiles hasta el miércoles 15.

Las temperaturas alternarán aumentos y descensos, con valores anormalmente altos para la época del año en el oeste peninsular. Se superarán algunos días los 34-36 grados en zonas de la vertiente atlántica sur. Soplará viento con intervalos de intensidad fuerte del norte en el litoral de Galicia, de levante en el Estrecho y alisio en Canarias, con probabilidad de rolar a poniente en el Estrecho a partir del viernes 17.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.