Menú

Entrevista al presidente de la Sociedad Española de Inmunología

Juan Pablo Polvorinos entrevista a Marcos López Hoyos, presidente de la Sociedad Española de Inmunología.

Es Noticia

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En el programa Es Noticia de esRadio, el Dr. Marcos López Hoyos, jefe del servicio de Inmunología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y presidente de la Sociedad Española de Inmunología (SEI) ha comentado los datos que aseguran que muchos de los que han pasado el coronavirus han perdido los anticuerpos. 

El Dr. ha dicho que "sabemos que estos anticuerpos tienen una vida media en sangre de 21 días" y que "si no tenemos células productoras de estos anticuerpos al final desaparecen. Incluso la gente que ha dado negativo".

Sin embargo ha asegurado que "la respuesta inmunitaria afortunadamente es muy rica" y que "tiene muchos mecanismos que nos permite protegernos frente al virus". Además ha remarcado que "no hay ninguna evidencia que nos indique que un paciente infectado vuelva a tener la infección".

El presidente de la SEI ha destacado que "en este sentido la gente puede estar tranquila" porque "aquel que pasa la infección y la supera, la respuesta inmunitaria ha estado combatiendo el virus y ha generado memoria". "Eso es un dogma en inmunología", ha apuntado. Por ahora el Dr. López Hoyos ha indicado que "estamos lejos de la inmunidad de grupo por las medidas de distanciamiento".

Pese a todo el presidente de la Sociedad Española de Inmunología ha advertido de que el virus "sigue siendo igual de efectivo y agresivo que en marzo". También ha dicho que tenemos que seguir con las medidas de autoprotección, mascarilla, limpieza y distanciamiento, y no relajarse porque el virus está ahí" y no ha cambiado".

Temas