Menú

El Tiempo: Un potente anticiclón predomina en España

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

En Clave Rural

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Durante estos días la situación atmosférica en nuestro país viene marcada por la presencia de un potente anticiclón en superficie centrado sobre las islas Azores, que se extiende en forma de cuña sobre el Cantábrico y Europa occidental, con bajas presiones de origen térmico sobre la Península. Habrá tiempo estable y seco, con predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país.

En el extremo norte peninsular podrá estar nuboso o con intervalos nubosos y no se descartan las precipitaciones débiles. Serán más probables en el Cantábrico el lunes 6, cuando le afectará el extremo de un frente atlántico poco activo.

A partir del miércoles 8 o jueves 9 se espera que tienda a aumentar la inestabilidad en la Península con chubascos más probables en la mitad norte. Durante el fin de semana siguiente, a día de hoy, la mayor probabilidad de precipitaciones corresponderá al área cantábrica y Pirineos.

Las temperaturas ascienden en la Península durante este fin de semana, alcanzando valores significativamente altos a partir del domingo en los valles del Duero y del Ebro y en el sur de la vertiente atlántica peninsular.

El lunes 6 y el martes 7, descenderán en el tercio norte de la Península, recuperándose posteriormente.