Menú

El Tiempo: Seco y estable

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Para el sábado y el domingo se espera el predominio de un tiempo seco y estable en la Península y Baleares, salvo en algunas zonas del extremo norte, donde es probable que los cielos estén nubosos o con intervalos nubosos y que se produzcan algunas precipitaciones. En el Pirineo podrían tener carácter tormentoso y no se descarta que durante la tarde del domingo lleguen a ser fuertes en el noreste de Cataluña.

En Canarias, durante todo el fin de semana, habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos en el norte, con posibilidad de alguna lluvia débil y local en las islas de mayor relieve. En general, las temperaturas máximas hoy tienden a bajar, mañana a mantenerse y el domingo a subir claramente. Se espera que para entonces ya vuelvan a superarse claramente los 35 grados en el valle del Guadalquivir y quizá también en los valles del Tajo y del Guadiana.

No se esperan vientos fuertes en ninguna zona durante estos días. La semana que viene, del lunes 29 de junio al domingo 5 de julio, predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la Península y Baleares, aunque es probable que en el extremo norte esté nuboso o con intervalos nubosos y que se produzcan algunas precipitaciones, y que en el interior del este peninsular haya nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco o tormenta aislada en áreas montañosas.

En Canarias se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos en el norte, con posibilidad de precipitaciones débiles y locales en las islas más montañosas. En general, las temperaturas máximas tienden a subir hasta el martes y a bajar los dos días siguientes. Posteriormente no hay una tendencia clara.

El lunes y el martes se espera que superen los 35 en el cuadrante suroeste peninsular y quizá también en los valles del Duero y del Ebro, e incluso los 40 en el del Guadalquivir. En Canarias cambian poco, aunque pueden subir algo durante el miércoles y el jueves. En cuanto al viento, es probable que haya intervalos de levante fuerte en el Estrecho el lunes y el martes. En Canarias se esperan alisios durante toda la semana.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.