Menú

'Pesadilla en Elm Street 2', la película más secretamente gay de la historia (y nadie se dio cuenta)

Con motivo de la semana del Orgullo Gay, Juanma González y Dani Palacios tratan la película de terror más secretamente gay de la historia. 

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Corría el año 1985 y Freddy Krueger estaba comenzando todavía su andadura comercial. La primera Pesadilla en Elm Street fue un éxito y los productores quisieron otra inmediatamente. El resultado fue La venganza de Freddy, incomprendida por los fans y odiada por muchos.

La causa, un subtexto homosexual que hoy resulta evidente pero entonces quizá resultó más extraño que otra cosa. La película fue un éxito de taquilla, aunque los fans de la saga la odiaron por distanciarse de la fórmula. No obstante, ayudó a cimentar la fama de una franquicia que todavía tenía mucho por dar. 

En este podcast de Par Impar te explicamos por qué La venganza de Freddy es una de las películas más gays que se recuerdan, aunque cuando la hicieron ni siquiera se estaban dando cuenta...

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.