Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Entrevista a Moisés Moreira

Los óvulos pueden mantenerse congelados durante años o incluso décadas manteniendo su fertilidad

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entre el 8 y el 10% de los recién nacidos en España son fruto de técnicas de reproducción asistida. Esta realidad, relacionada con el atraso de la edad del primer embarazo y los cambios de estilo de vida, se ha visto afectada-como casi todos los sectores- por la actual crisis de la covid-19. Con el decreto de estado de alarma promulgado por el gobierno, la posibilidad de crear nuevas vidas ha tenido que ser pospuesta para miles de mujeres y parejas.

Para entender la magnitud del problema conviene destacar un dato. Según el doctor Moreira, en una sola década los nacimientos habrían caído cerca del 30% en España y ha aumentado en un 63% el número de madres con 40 años o más. Esta realidad, junto a la disminución del número de hijos por mujer y la alta esperanza de vida, conlleva un país envejecido que tiene cada vez más ancianos y menos niños. Es, según el doctor Moreira, un gran problema para la recuperación demográfica de la población y ahí entrarían las técnicas de reproducción asistida.