Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

esRuta en Galicia

Hoy visitamos el municipio de Redondela (Pontevedra)

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

"El municipio custodiado por la estatua del mismísimo Capitán Nemo", esta obra escultórica homenajea a la famosa novela de Julio Verne, "20.000 leguas de viaje submarino".

Se encuentra entre la playa de Cesantes y la isla de San Simón y recrea la escena en la que el Capitán Nemo y dos buzos del legendario submarino Nautilus recogen los tesoros de la Batalla de Rande (ocurrida en 1702) que yacen escondidos en la Ría de Vigo.

Las esculturas están realizadas en bronce envejecido y los buzos sólo pueden ser observados cuando la marea está baja.

Redondela forma parte del área metropolitana de Vigo. Entre sus lugares de interés, cabe destacar los dos grandes viaductos ferroviarios que presiden la ciudad de Redondela, ambos catalogados como Bien de Interés Cultural.

También son dignos de mención la Isla de San Simón, el puente de Rande y algunos grabados rupestres como los petroglifos del Monte da Peneda.

Este importante ayuntamiento pontevedrés cuenta con 29.218 redondelanos/choqueiros repartidos en 13 parroquias enclavadas en el geodestino Ría de Vigo y Baixo Miño y la comarca de Vigo.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.