Menú

El Tiempo: Vuelven a subir las temperaturas

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El próximo fin de semana y el lunes, días 12 a 15 de junio, la Península estará bajo la influencia de una baja fría centrada en el Cantábrico, que tiende a rellenarse y alejarse hacia el norte.

El viernes se esperan lluvias, chubascos y tormentas ocasionales en Galicia, Asturias, León y área del Estrecho que, con menor intensidad, se extenderán a otras zonas de la mitad noroeste peninsular.

A partir del sábado las precipitaciones serán más débiles en Galicia, oeste de Asturias y Pirineos y serán poco probables en el resto del tercio norte peninsular.

En el resto de la Península habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución, que no alcanzará al área mediterránea donde predominarán los cielos poco nubosos. Intervalos nubosos en Canarias, con posibilidad de alguna precipitación débil en el noroeste de las islas.

Las temperaturas aumentan el viernes en el extremo norte peninsular y descienden en el resto de la Península y, a partir del sábado, ascienden de forma casi generalizada.

El viernes el viento será fuerte o con intervalos de fuerte del oeste y suroeste en amplias zonas de la Península y de Baleares, amainando a partir del sábado.

A partir del martes 16 hasta el jueves 18 tiende a aumentar de nuevo la inestabilidad en la Península, con precipitaciones en Galicia, Cantábrico y Pirineos, que serán probables también en el entorno de los sistemas Central e Ibérico y que no se descartan en el resto de la Península y del área mediterránea. También hay posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. Las temperaturas probablemente descenderán en la Península.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.