Menú

El Tiempo: Vuelven las precipitaciones

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este fin de semana del 5 al 7 de junio predominarán las bajas presiones en todo el país, con precipitaciones y tormentas en muchas zonas. El viernes afectarán al Cantábrico, Pirineos, Andalucía y a las islas occidentales de Canarias. El sábado a Canarias y a la mitad norte peninsular, pudiendo ser, durante la segunda mitad del día, localmente fuertes en Pirineo oriental, Cataluña y sistema Ibérico occidental. El domingo afectarán al norte, centro y este, con posibilidad de ser localmente fuertes en Aragón, Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana, sistema Ibérico y este del sistema Central.

Las temperaturas subirán en el interior peninsular el viernes y el sábado y descenderán el domingo notablemente en el norte. Soplarán intervalos de viento fuerte el viernes en el bajo Ebro y zonas altas de Canarias y, todo el fin de semana, en el litoral de Almería. Durante la primera mitad de la próxima semana se prevén chubascos y tormentas en el tercio oriental peninsular, que podrán ser localmente fuertes en el Pirineo catalán, interior sudeste y, sólo el lunes, en Baleares, así como precipitaciones en el Cantábrico y alto Ebro.

En Canarias probabilidad de precipitaciones en el norte de las islas, sin descartar que el martes sean intensas en las de más relieve. En el resto de la Península se espera una estabilización del tiempo, con predominio de cielos poco nubosos y sin viento fuerte. Las temperaturas descenderán en el área mediterránea y Canarias, aumentando en Baleares y resto de la Península. En Canarias soplará el alisio.

A partir del jueves aumenta notablemente la incertidumbre, aunque con tendencia a un aumento de la inestabilidad. En amplias zonas de la mitad norte peninsular son probables las precipitaciones y tormentas, más intensas y frecuentes en el extremo norte y, también, en otras zonas de montaña. Las precipitaciones serán menos probables y más dispersas en el resto de la Península y en Baleares. En Canarias, con alisios, continúa la probabilidad de precipitaciones en las islas de más relieve. Predominarán los descensos de temperatura en la Península y los ascensos en los archipiélagos.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.