Menú

Es Cine: Policías corruptos que no son malos del todo

Arconada y Sergio Pérez hablan de Dragged Across Concrete, 1985, La coronazada y series como Control Z, Vampiros, La orden y Deep Water.

Es Cine

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Nueva semana cargadas de estrenos de cine y series. Andrés Arconada y Sergio Pérez hablan de Dragged across concrete en la que Mel Gibson y Vince Vaughn se meten en la piel de dos policías que se introducen en el mundo del crimen después de haber sido suspendidos de su actividad profesional al difundirse un video en el que se muestra la brutalidad con la que tratan a un sospechoso. La película puede verse en Filmin.

En la en salavirtualdecine.com está disponible desde este fin de semana Mi vida con Amanda, una película seleccionada en el Festival de Venecia y nominada a los Premios César a Mejor Actor (Vincent Lacoste) y Mejor Banda Sonora. Es el tercer largometraje del francés Mikhaël Hers que nos cuenta esta historia familiar en la que la infancia de Amanda, una niña de siete años, transcurre con absoluta normalidad en París. Cuando su madre fallece en un brutal atentado, el único que puede hacerse cargo de la pequeña es su tío David, un veinteañero solitario y soñador que vive el presente y que hasta ahora ha evitado tomar decisiones que le comprometan.

Netflix estrena la película argentina La corazonada que cuenta la historia de Manuela Pelari, Pipa (Luisana Lopilato), una joven policía que está dando su primeros pasos como investigadora. Junto a Francisco Juanez (Joaquín Furriel), un controvertido inspector de homicidios, tendrá que resolver el violento asesinato de una chica de 19 años cuya principal sospechosa es la mejor amiga de la víctima. En paralelo, Pipa tendrá la difícil tarea de investigar en secreto el crimen de un joven en el que Juanez parece ser culpable. 

Al canal de estrenos de Movistar+ llega Terminator: Destino oscuro, la vuelta de James Cameron como productor junto al director Tim Miller (Deadpool). Esta entrega vuelve a reunir a Linda Hamilton (Sarah Connor) y Arnold Schwarzenegger (T-800) para interpretar a sus icónicos personajes de la saga Terminator. Un nuevo tipo de Terminator llega desde el futuro a la Ciudad de México para asesinar a una joven llamada Dani Ramos. Sin embargo, también viaja al presente desde el futuro Grace, un híbrido entre cyborg y humano que debe, con la ayuda de Sarah Connor, proteger a Ramos del aparentemente indestructible robot asesino.

La plataforma Filmin estrena 1985, una de las últimas joyas del cine indie estadounidense, premiada en múltiples festivales como el Fire! de Barcelona. Yen Tan narra en intenso blanco y negro la historia de un joven encerrado en el armario que regresa a su pueblo natal en Texas junto a su convervadora familia durante la primera oleada de crisis de infecciones de sida en Estados Unidos.

Series

No hay semana que Netflix no estrene serie nueva, como es el caso de Control Z, ficción juvenil ambientada en un instituto mexicano. Cuando un hacker empieza a revelar todos los secretos de sus estudiantes, El Nacional se vuelve un desmadre. Si la única forma de proteger los tuyos fuera traicionar a un amigo, ¿hasta dónde llegarías?

También en Netflix podemos ver la serie El recluso, adaptación de la exitosa serie argentina El marginal, que se centra en un exmarine estadounidense de origen latino Lázaro Mendoza. Este hombre, con la identidad falsa de Dante Pardo, ingresa en una cárcel de máxima seguridad de México acusado de triple asesinato. Su objetivo es infiltrase en una peligrosa banda de presos, principales sospechosos del secuestro de la hija del juez estadounidense John Morris.

Tras descubrir donde se encuentra la adolescente, Lázaro intenta liberarla. Mientras que el juez Morris le traiciona y le deja en prisión, su hermano es asesinado y su hijo pequeño es raptado. El exmarine consigue salir de la cárcel y comienza la buscada de su hijo, a la vez que se enfrenta al juez que acaba con Morris muerto. Lázaro vuelve a la cárcel donde tendrá que revelar su verdadera identidad.

En el catálogo de Netflix también podemos encontrar Vampiros, una serie francesa que nos sitúa en un París donde los vampiros se mueven entre nosotros sin darnos cuenta. La familia de Martha Radescu vive clandestinamente, y la adolescente se entera de que Doïna, su compañera de case, es en realidad un vampiro. Justo en este momento, es cuando el frágil equilibro de Martha explota.

Doïna ahora tiene que aprender a vivir con su doble naturaleza y aprender a gestionar los nuevos poderes con los que cuenta. La adolescente, mitad humana y mitad vampiro, se convierte durante el día en un peligro para sus compañeros y sus amigos y por la noche se vuelve la vampiresa más codiciada por la comunidad de vampiros por la que es perseguida, los cuales están absolutamente fascinados por su única singularidad. Además, las cosas en su familia van a cambiar y debe estar preparada para todo lo que se le viene encima.

Filmin estrena Deep Water, adaptación británica de la serie norteamericana Big Little Lies. Más de 6 millones de británicos se engancharon a este thriller dramático en el que los secretos de tres mujeres originan una espiral de emociones. Serie de la creadora de "Mrs. Wilson", Anna Symon, que adapta las novelas de la saga "Windermere", de Paula Daly.

La última serie también es de Netflix, La orden. de nuevo ficción teen. La trama sigue los pasos del joven universitario Jack Morton, quien entra a formar parte de una legendaria sociedad secreta, la Orden, donde es empujado a un mundo de magia, monstruos e intriga. A medida que Jack se adentra en la Orden, descubre oscuros secretos familiares y una batalla oculta entre los hombres lobo y las artes de magia negra.

Concurso

Esta semana pueden ganar uno de los tres Blu Ray de 1917, dirigida por Sam Mendes y que fue una de las películas de 2019 que nos sitúa en el año 1917. La trama sigue a dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay, El secreto de Marrowbone) y Blake (Dean-Charles Chapman, Juego de tronos) en el apogeo de la I Guerra Mundial. A Schofield y Blake se les asigna una misión prácticamente imposible: cruzar en una carrera a contrarreloj el territorio enemigo para entregar un mensaje y evitar así caer en una trampa enemiga que podría acabar con la vida de cientos de soldados, entre ellos, el hermano de Blake.


Para participar sólo tenéis que acertar la siguiente pregunta:

¿Cuántos hombres morirán si no llegan a tiempo?

Pista, lo dicen en el tráiler. Pueden enviar la respuesta a escine+concurso@esradio.fm. Recuerden poner todos sus datos completos, incluido un teléfono de contacto.