Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

esRuta en Galicia

Patrocinado por APROFAR (Asociación de panaderos de La Coruña)

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este ayuntamiento lucense, es el más extenso de Galicia con 438,45 km², cuenta con 3.465 fonsagradinos o brañegos repartidos en 29 parroquias y 360 núcleos de población enclavados en el geodestino Ancares - O Courel y la comarca de A Fonsagrada.

Es un ayuntamiento de relieve muy accidentado, con cotas que llegan a alcanzar los 1.201 m. Aparece regado por dos ríos: el Rodil y el Navia.

De su historia se conservan restos prehistóricos como mámoas, un dolmen neolítico y numerosos castros que confirman la antigüedad de la presencia humana en la zona. Se cree que ya había pobladores hace 30.000 años.

El Camino Primitivo de Santiago entra en el ayuntamiento por el mítico alto do Acebo atravesando la villa de A Fonsagrada, centro de devoción y visita obligada a la capilla de Santa María, donde existía un albergue y una fuente, cuyo nombre (Fontem Sacra) podría ser el origen del topónimo de "Fonsagrada". Finalmente, la ruta sale del municipio por el pueblo de Paradavella. El municipio de A Fonsagrada, junto con el vecino de Negueira de Muñiz, formaron parte hasta 1835 del ayuntamiento asturiano de Burón, cuya capitalidad la ostentaba la actual villa de A Pobra de Burón, fundada en torno al año 1.200