Menú

Ortega Smith: "Vox da la bienvenida a todos los españoles que enarbolan su bandera con respeto, no nos la apropiamos"

Javier Ortega Smith ha sido entrevistado este domingo en Sin complejos, de esRadio.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El secretario general de Vox se ha mostrado muy satisfecho del éxito de convocatoria que obtuvo este sábado su partido, cuando las calles de las principales ciudades de España se llenaron de coches en lo que se ha venido a denominar "las caravanas de la libertad".

En una entrevista concedida este domingo a Sin complejos, de esRadio, Javier Ortega Smith ha señalado que han sido unas manifestaciones celebradas en un ambiente "pacífico y respetuosos". "Nuestras manifestaciones no son como las de la extrema izquierda, quemando contenedores, cortando calles, atacando a la Policía, insultando…, sino que han sido festivas, con alegría, todos con la bandera de España". Y a la vez, ha dicho, ha sido una manifestación "reivindicativa, de una denuncia contra un Gobierno criminal que ha abandonado a los españoles en su peor momento".

Sobre las críticas que ha recibido su partido por parte de varios sectores relativas a una apropiación de Vox y los suyos de la bandera, Ortega Smith ha manifestado que "es un viejo topicazo que resulta que cuando en tu legítimo derecho como español quieres reivindincar lo que significa la enseña nacional, que es mucho más que un trozo de tela, te lo echan en cara; unos, los de la extrema izquierda o los de la derecha acomplejada, diciéndote que eso es de fachas, cuando en cualquier país del mundo sentirte orgulloso de tus símbolos nacionales no es más que eso: una condición natural, como el que se siente orgulloso de su familia".

Según el dirigente del partido liderado por Santiago Abascal, "nosotros no pretendemos hacer un acto de apropiación, es un acto de reivindicación en libertad del uso que tenemos todos los españoles". Y ha animado a los demás a sacarla también. "Esto más que una manifestación política era una llamada a la manifestación de la dignidad, de la libertad. Y, por tanto, pedimos que se sume todo el mundo. Y a nadie le pedimos el carné (para saber) si es de Vox o no: bienvenidos todos los españoles que enarbolan su bandera con respeto".

 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas