Menú

Es Cine: Grandes estrenos de Filmin, Movistar+, Netflix y HBO

Arconada y Sergio Pérez hablan de Entre la razón y la locura, Todo el día y una noche, Los Tortolitos, Lucha de clases, White Lines, Rompenieves...

Es Cine

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Andrés Arconada y Sergio Pérez traen los estrenos de la semana, tanto de cine como de series. En primer lugar hablan de Entre la razón y la locura que estrena Filmin con un duelo de titanes Mel Gibson y Sean Penn. Drama de época que nos desvela la increíble historia real tras la creación del Diccionario de Oxford. Una gran producción que adapta la novela "El profesor y el loco", de Simon Winchester, y que ha sufrido un auténtico vía crucis para ver finalmente la luz. 

Entre los estrenos de Netflix encontramos la comedia Los tortolitos en la que una pareja (Issa Rae y Kumail Nanjiani) vive un momento decisivo en su relación cuando se ve envuelta, por accidente, en un misterioso asesinato. Mientras su periplo por limpiar sus nombres los lleva de una situación extrema -y cómica- a otra, deben apañárselas para que tanto ellos como su relación sobrevivan a la noche. 

De Francia llega a Movistar+ Lucha de clases, protagonizada por Leïla Bekhti y Edouard Baer, una comedia francesa para toda la familia que vendió en Francia más de 500.000 entradas de cine y que juega con los clichés ideológicos y el choque con la realidad. Paul y Sofía son un matrimonio que presumen de ser de izquierdas y viven felices en un barrio popular de París. Tras varios incidentes en el colegio público del barrio, todos sus amigos deciden llevar a sus hijos a colegios privados mientras ellos persisten en no cambiar a su hijo de colegio debido a su ideología. Sin embargo, les preocupa que su hijo es "el único blanco" de la clase. Sus esquemas mentales, tan abiertos, comenzarán a sufrir un estrés para el que no parecen están preparados.

También Movistar+ estrena Parásitos, la gran ganadora de los Oscars 2020. El director surcoreano Bong Joon-ho. Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a impartir clases particulares en la adinerada casa de los Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, entablan una relación de resultados imprevisibles.

Netflix también estrena Todo el día y una noche, un drama intenso y desgarrador dirigido por Joe Robert Cole (coguionista de Black Panther) y protagonizado por Ashton Sanders (Moonlight), Jeffrey Wright (Westworld), Isaiah John (Snowfall) y Yahya Abdul-Mateen II (Watchmen). Un joven reflexiona por primera vez sobre sí mismo, sus circunstancias, la sociedad y el sistema que lo ha llevado a la prisión tras cometer un doble asesinato, cuando ingresa en la misma cárcel en la que su padre cumple condena.

De Rusia llega a Movistar+ en cine inédito ¿Por qué no te mueres? en donde un veinteañero se presenta en casa del padre de su novia con un martillo en la mano. Su suegro, un rudo policía, sospecha inmediatamente cuáles son sus intenciones. Y ahí empieza la fiesta.

Series

En cuanto a series Netflix ha apostado fuerte esta semana con dos series. En primer lugar con White Lines, de Álex Pina, creador de La casa de papel. La trama cuenta la investigación que emprende una mujer cuando su hermano, un legendario DJ de Manchester, aparece muerto 20 años después de haber desaparecido en Ibiza. Su cadáver para mayor misterio es descubierto en el desierto de Almería. 

En segundo lugar con Rompenieves, adaptación de la película de 2013 dirigida por el ahora oscarizado Bong Joon-ho. Ambientada siete años después de que el mundo se convirtiese en un desierto congelado y el único resto de humanidad que queda viaja en Rompenieves, un tren que circula continuamente alrededor del mundo.

Un tren ideado por el señor Wilford y que tiene 1001 vagones en los que sus habitantes están divididos en primera, segunda y tercera clase. En la cola unos polizones intentan poder acceder al resto del tren. Entretanto, uno de esos colistas será requerido debido a su pasado como inspector de homicidios para resolver un asesinato ocurrido en el tren. 

Filmin estrena la serie británica El incendio, una de las ficciones del año en su país. Un drama psicológico que explora las causas y las consecuencias de una tragedia inconcebible que sacudirá los cimientos de una aparentemente idílica comunidad escocesa.

HBO por su parte estrena Betty, una serie que cuenta la historia de un diverso grupo de chicas jóvenes que navegan por sus vidas a través del mundo del skateboarding, predominantemente masculino, en Nueva York.

También en HBO podemos ver Natalie Wood, entre bambalinas, un documental que explora la vida y la carrera de la actriz de Esplendor en la hierba o West Side Story a través de testimonios de su hija y sus allegados y compañeros de profesión como Robert Redford, Mia Farrow, Elliott Gould, George Hamilton, Peter Hyams o John Irvin.

Recomendaciones

Esta semana Domingo Soriano y Antón Márquez son los responsables de recomendarnos cine en este confinamiento. Domingo, de Libre Mercado, se decanta por un western de una de las parejas referentes del género, pero no por una de las más desconocidas y sin lugar a dudas a descubrir. Antón Márquez, del departamento de Publicidad de Libertad Digital, nos habla de una de las grandes comedias del cine español y que tiene muchos, o algunos, paralelismos con su vida.   

Concurso 

Esta semana pueden ganar uno de los tres Blu Ray de 1917, dirigida por Sam Mendes y que fue una de las películas de 2019 que nos sitúa en el año 1917. La trama sigue a dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay, El secreto de Marrowbone) y Blake (Dean-Charles Chapman, Juego de tronos) en el apogeo de la I Guerra Mundial. A Schofield y Blake se les asigna una misión prácticamente imposible: cruzar en una carrera a contrarreloj el territorio enemigo para entregar un mensaje y evitar así caer en una trampa enemiga que podría acabar con la vida de cientos de soldados, entre ellos, el hermano de Blake. 

Para participar sólo tenéis que acertar la siguiente pregunta:

¿Cuántos hombres morirán si no llegan a tiempo?

Pista, lo dicen en el tráiler. Pueden enviar la respuesta a escine+concurso@esradio.fm. Recuerden poner todos sus datos completos, incluido un teléfono de contacto.