Menú

Es Cine: Las claves de 'La Unidad', con entrevista a Dani de la Torre y Nathalie Poza

Arconada y Sergio Pérez hablan de Cartas a Roxane, Conquista a medias, Dangeorus Lies, The Eddy y entrevistan al equipo de La Unidad.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Esta semana viene cargada de estrenos, tanto de películas como de series. Andrés Arconada y Sergio Pérez os hablan de todos ellos.

En primer lugar de Cartas a Roxane, de Contracorriente Films, una película francesa que nos sitúa en el París de 1897, en plena Belle Époque, para relatar el proceso de creación de la obra clásica "Cyrano de Bergerac" mezclando hechos históricos, comedia y romance. Desde este viernes 15 de mayo está disponible en www.salavirtualdecine.com y en las plataformas digitales: Movistar+, Vodafone, Rakuten TV, Apple TV y Google Play. 

Y no dejamos la historia de Cyrano de Bergerac ya que esta semana llega a Netflix la película Conquista a medias, una versión moderna del clásico en la que Paul, un deportista con poca facilidad de palabra, le pide ayuda a Ellie, una tímida estudiante de sobresaliente, para conquistar a una chica. Pero su amistad se complica cuando Ellie se enamora de la misma. De la directora y guionista Alice Wu.

Caramel Films estrena en Filmin y Movistar+ la película italiana Noches mágicas, el último largometraje de Paolo Virzì (Locas de alegría) que clausuró el Festival de cine de Roma y se proyectó en la Seminci de Valladolid. La historia nos lleva al verano de 1990 cuando el cadáver de un renombrado productor de cine aparece en el río Tíber. Los principales sospechosos son tres jóvenes aspirantes a guionistas.

Si lo que prefieren es reír a carcajadas Netflix estrena La otra Missy. Tim Morris ha conocido a la mujer de sus sueños. Como su relación a base de SMS avanza viento en popa, Tim decide tirarse a la piscina e invitarla al retiro que organiza su empresa en Hawai. Pero la que aparece en el aeropuerto lista para el viaje es una chica con la que tuvo una cita a ciegas desastrosa. Ya es demasiado tarde para arreglarlo: Tim se ha estado escribiendo con "la otra Missy".

También en Netflix encontramos Dangeorus lies. Para sorpresa de todos, un anciano millonario le deja su herencia a su nueva cuidadora, que se ve envuelta en una red de engaños y asesinatos. Si quiere sobrevivir, no puede fiarse de nadie, ni siquiera de sus seres queridos.

Con los cines cerrados, llega a Filmin directamente Parkingun drama con Belén Cuesta, Ariadna Gil y Luis Bermejo en el que acompañan a Mihai Smarandache, en el papel de un poeta rumano que viaja de manera ilegal a España y comienza a alojarse en un parking en las afueras de Córdoba. 

Al canal de Estrenos de Movistar+ llega Zombieland: mata y remata, la secuela de la exitosa Bienvenidos a Zombieland que dejó a todo el público con la boca abierta en 2009 en una historia de zombies con mucha acción y comedia. Diez años después el reparto principal (Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Abigail Breslin y Emma Stone) se vuelve a unir al director Ruben Fleischer (Venom). A través de un divertido y loco caos que va desde la Casa Blanca al corazón del país, estos cuatro cazadores deben luchar contra nuevos tipos de zombis que han evolucionado desde la primera película.

Series

Esta semana en el apartado de series hablan de La Unidad, estreno esperado de Movistar+ con una gran producción. Un thriller policiaco basado en el trabajo desconocido de una de las mejores unidades de policía del mundo contra el terrorismo yihadista. Todo comienza con la detención en España del líder terrorista más buscado del mundo que convierte a nuestro país en el principal objetivo terrorista por parte de sus seguidores.

Esta unidad tendrá que ir a contrarreloj para evitar un inminente atentado del que apenas tienen datos sin que la población lo sepa. En el programa entrevistan a Dani de la Torre (director) y Alberto Marini (guionista) y a los protagonistas  Nathalie Poza y Michel Noher. Entre el reparto también destacan Marian Álvarez y Luis Zahera, entre otros.

Por último en cuanto a estrenos hablan de The Eddy que está disponible en Netflix. Creada y dirigida por Damien Chazelle (La La Land, Whiplash) se trata de un drama musical ambientando en un París moderno. La trama gira en torno a un club de la capital francesa y de una banda de músicos que tienen que hacer frente a la ciudad caótica que les rodea. 

Recomendaciones 

Las recomendaciones de esta semana corren a cargo de Yésica Sánchez, del equipo de Kilómetro Cero, y nuestro colaborador Daniel Palacios, que deja por un día las series para traernos una película. Yésica se decanta por una película de animación, concretamente por una de las más emotivas, mientras que Daniel nos recuerda una de las mejores películas de la década de los 90.

Concurso

Esta semana pueden ganar uno de los 3 Blu Ray de Midway, la última película de Roland Emmerich (Independence DayEl patriota). La película nos sitúa en1942, en plena Segunda Guerra Mundial, después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, Japón prepara para un nuevo ataque pero el Almirante Nimitz (Woody Harrelson) y Dick Best (Ed Skrein), el mejor piloto de la armada estadounidense, preparan un contraataque al imponente ejército japonés.

Para participar sólo tenéis que acertar la siguiente pregunta:

¿Con cuántos aviones cuenta EEUU para ese contraataque contra Japón? Pista, lo dicen en el tráiler. Pueden enviar la respuesta a escine+concurso@esradio.fm. Recuerden poner todos sus datos completos, incluido un teléfono de contacto.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas