Menú

Jorge Buxadé: "El Gobierno utiliza el estado de alarma para protegerse de los españoles"

El portavoz de Vox cuenta los detalles de la Caravana Fase Libertad del próximo 23 de mayo.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Vox ha convocado en todas las capitales de provincia una "caravana por España y por su libertad". El diputado de Vox, Jorge Buxadé, no ha querido adelantar en una entrevista en Sin Complejos cuántas subdelegaciones del Gobierno habían autorizado la movilización motorizada y cuántas la habían prohibido. "Hemos tenidos varias respuestas y vamos a esperar al lunes para hacer un recuento y exponer públicamente el resultado", ha afirmado el diputado.

"Ayer mismo Abascal denunció un informe de la Junta de Castilla y León, de los técnicos que depende del PP, en el que se decía que esas concentraciones en coche suponían un riesgo para la salud", ha avanzado Buxadé. De hecho, poco después se ha confirmado que la delegación del Gobierno Castilla y León ha prohibido las manifestaciones de Vox "por riesgo para la salud pública". Aún así, Buxadé ha asegurado que "tenemos alguna resolución favorable de algunas subdelegaciones del Gobierno en el que se dice que no hay ningún riesgo en las caravanas".

Buxadé ha dicho que "lo único que puede hacer la administración es prohibirlo o modificar las condiciones que ha formulado el solicitante". "Estamos en un auténtico retroceso de las libertades. Vivimos en una democracia y el derecho a la manifestación y concentración no ha sido suprimido a no ser que como sospecha Vox el Gobierno utilice de forma ilegal, abusiva y fraudulenta el estado de alarma para hacer un estado de excepción", ha criticado.

La manifestación, dice Buxadé, "será un circuito rodado, en movimiento, en el que los españoles podrán acudir con sus banderas de España, desplegar sus consignas, sus lemas con toda libertad. Un rato de expresión de esa voz crítica de cientos de miles de españoles que realmente están asustados ante esta deriva autoritaria del Gobierno y ante la situación de ruina sanitaria y económica que nos ha dejado un Gobierno que utiliza el estado de alarma para protegerse de los españoles. Hay cientos de miles de españoles que tienen todo el derecho a manifestarse y exigir la dimisión del Gobierno".

Buxadé ha recordado que Vox ha pedido que se pague las nóminas de todos los trabajadores a los que "se les ha prohibido trabajar", una solicitud que ha asegurado que no ha tenido respuesta por parte de un "Gobierno paralizado". "Son decisiones pensadas y meditadas para mantener a España en una situación de bloqueo", ha afirmado el diputado nacional.

También ha criticado que el Gobierno quiera acabar con el sector turístico con las medidas que están adoptando al mantener el estado de alarma, que "los protege ante la reacción legítima del pueblo español". Ha añadido que "el someter a una cuarentena de 14 días a quien quiera venir a España es poner en jaque el sector turístico".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas