Menú

Es Cine: 'El ministerio del tiempo', 'Valeria' y 'Madres'

Arconada y Sergio Pérez hablan de Hijos de la ultraderecha y La guerra de las corrientes y series como Valeria, Madres y El ministerio del tiempo.

Es Cine

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Andrés Arconada y Sergio Pérez hablan de estrenos como Hijos de l ultraderecha (Sons of Denmark). La película comienza con un terrible y sanguinario atentado islámico en Dinamarca. Un año después, la extrema derecha esté a punto de alcanzar el poder mientras una célula terrorista islámica sigue reclutando jóvenes y prepara un atentado contra el líder ultraderechista. La película está disponible en Filmin.

También hablan de La guerra de la corrientes que nos sitúa en la guerra que mantuvieran a finales del siglo XIX dos genios, Thomas Edison (Benedict Cumberbatch) y George Westinghouse (Michael Shannon). Los dos competían, el último con la ayuda de Nikolai Tesla, para crear un sistema de electricidad que poder comercializar a todo EEUU y con la vista puesta en la exposición universal de Chicago. La película puede verse en Apple TV, Movistar+, Rakuten TV o Google Play. 

En Filmin también podemos ver A Stormy Night, que cuenta la historia de Marcos, un director de documentales español que se queda atrapado en Nueva York cuando el vuelo de escala que debía llevarle desde Barcelona a San Francisco es cancelado por culpa de una tormenta. Será acogido por el amigo de una amiga suya.

Al canal de estrenos de Movistar+ llega It, capítulo 2, que nos traslada de nuevo al misterioso pueblo de Derry, un malvado payaso llamado Pennywise que vuelve 27 años después para atormentar a los ya adultos miembros del Club de los Perdedores, que ahora están más alejados unos de otros.

Series

En cuanto a series llega a TVE y HBO la esperada cuarta temporada de El ministerio del Tiempo en la que la patrulla regresa al completo. Andrés y Sergio nos darán las claves de esta nueva temporada y el testimonio de Hugo Silva, Aura Garrido, Aitana Sánchez Gijón, Macarena García, Rodolfo Sancho y Nacho Fresneda sobre en qué momento se encuentran sus personajes. 

La plataforma Netflix estrena dos series. La primera es la española Valeria, la esperada adaptación televisiva de las novelas de Elísabet Benavent que explicará en Es Cine lo que sintió al visitar el set de rodaje. Valeria es una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su marido y la distancia emocional que les separa.

Por eso, se refugia en sus tres mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea, que a su vez están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro.

La segunda es A tres metros sobre el cielo: La serie, la serie original italiana basada en la novela de Federico Moccia. La serie nos sitúa en una localidad costera de Italia durante un verano en el que la vida les puede cambiar a Summer, Ale, Dario, Edo y Sofia. Romperán con el pasado, pondrán en duda sus convicciones y descubrirán quiénes quieren ser.

Amazon Prime Video estrena la serie española Madres que aborda las historias vitales, las relaciones y los conflictos de un grupo de madres que atraviesan una etapa vital con un nexo común: sus hijos están enfermos y reciben tratamiento en el mismo hospital.

Sus trayectos se cruzan mientras dejan sus carreras profesionales como abogadas, periodistas o cajeras una vez cruzan las puertas del centro sanitario con sus hijos. Juntas en esta burbuja, deben afrontar la incertidumbre de un diagnóstico, la relación con el personal médico o las consecuencias del inexorable paso del tiempo que fuera avanza sin compasión arrastrando con él trabajos, parejas y amistades. 

Recomendaciones

En la sección de recomendaciones Noelia Bautista, del equipo de informativos de esRadio, y Kelu Robles, del departamento técnico de esRadio, nos traen dos grandes películas de diferentes épocas. Noelia una película francesa muy emotiva y Kelu una de las joyas del suspense. 

Concurso

Esta semana pueden ganar uno de los 3 Blu Ray de Midway, la última película de Roland Emmerich (Independence Day, El patriota). La película nos sitúa en1942, en plena Segunda Guerra Mundial, después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, Japón prepara para un nuevo ataque pero el Almirante Nimitz (Woody Harrelson) y Dick Best (Ed Skrein), el mejor piloto de la armada estadounidense, preparan un contraataque al imponente ejército japonés.

Para participar sólo tenéis que acertar la siguiente pregunta:

¿Con cuántos aviones cuenta EEUU para ese contraataque contra Japón? Pista, lo dicen en el tráiler. Pueden enviar la respuesta a escine+concurso@esradio.fm. Recuerden poner todos sus datos completos, incluido un teléfono de contacto.