Este fin de semana se inicia con chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en buena parte del cuadrante noroeste peninsular.
Al final del día, también pueden producirse en el resto del tercio occidental peninsular, debido a la aproximación de un frente atlántico.
Durante el domingo el frente afecta a casi toda la Península y Baleares con chubascos y tormentas, que serán localmente fuertes y/o persistentes en el Cantábrico oriental y el Pirineo y probablemente también en el resto del Cantábrico, el este del sistema Central y el resto del cuadrante noreste peninsular.
Las temperaturas máximas tienden en general a bajar durante el fin de semana, especialmente el domingo en el interior del tercio este, recuperando sus valores habituales para mayo excepto en el litoral mediterráneo, donde continúan siendo superiores a los normales.
Para la semana que viene, se espera que el lunes persistan las precipitaciones en Galicia y el resto del extremo norte peninsular, aunque menos intensas que el día anterior, y podrían mantenerse también en el resto de la mitad noroeste y en las sierras del sureste.
El martes la inestabilidad tiende a aumentar en el sur de la Península, donde serán probables las precipitaciones, y a disminuir en el norte, con baja probabilidad de precipitaciones en el Cantábrico y norte de Galicia.
Se espera que el viento cambie este día a componente este, con lo que las temperaturas tenderán a bajar en el área mediterránea, recuperando también aquí sus valores habituales.
Aunque hay incertidumbre en cuanto a la configuración precisa de la situación a partir del miércoles, la tendencia es hacia un descenso de las temperaturas y una generalización de la inestabilidad en casi todo el país que se mantendría hasta el final de la semana, con precipitaciones y tormentas en la Península, Ceuta, Melilla y posiblemente también en Baleares.
Durante estos días es probable que las temperaturas sean ligeramente inferiores a los valores normales.
En cualquier caso, se espera que los dos últimos días disminuya la probabilidad e intensidad de las precipitaciones por el oeste de la Península, apareciendo ya algunos escenarios propicios para un tiempo más estable.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.