Menú

Luis Herrero entrevista a Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid apunta a que las mascarillas defectuosas retiradas por el Hospital 12 de Octubre las compró Defensa.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha deslizado que la última remesa de mascarillas que se han detectado defectuosas en la región podrían haber sido adquiridas por el Ministerio de Defensa y no por el Gobierno regional.

La Consejería de Sanidad ordenó el miércoles la retirada de unas nuevas mascarillas defectuosas detectadas por el Hospital 12 de Octubre y en centros residenciales y avanzó que no habían sido adquiridas por el Sermas.

"Esas mascarillas no han sido compradas por la Comunidad de Madrid, han sido por el Ministerio, creo que de Defensa", ha indicado en una entrevista en el programa En Casa de Herrero.

Ayuso ha defendido que el Ejecutivo autonómico ha dado siempre "pasos adelante" y "muy claros" durante la pandemia y ha asegurado que lo que han criticado del Gobierno de Pedro Sánchez "no ha sido criticar por criticar".

"Nosotros lo que hemos dicho es que falta material, falta estrategia... Cuando las cosas se han hecho bien, iban bien, y cuando se han cometido errores tampoco nosotros nos hemos puesto a echar más gasolina", ha dicho.

Ayuso no ha entrado a valorar la desescalada propuesta por el Gobierno central pero ha pedido certidumbre y que "con Madrid no se haga un experimento".

En la entrevista en esRadio, la dirigente madrileña ha indicado que volver a la normalidad es "la ecuación más difícil de resolver para todos los países" porque hay que conjugar "la vida" con "la economía".

Respecto a la fases decretadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, Ayuso ha señalado que todavía no tiene "claras" las propuestas porque cada día conoce "una situación distinta y una propuesta diferente".

"Creo que tenemos que aclararlo. Al final creo que va a pasar todo por la autoprotección y por analizar cómo se ha comportado la epidemia y, a partir de ahí, hacer una serie de mensajes concretos y con una estrategia en paralelo por si tuviéramos algún repunte", ha indicado a continuación.

En este punto, la jefa del Ejecutivo autonómico ha incidido que al final con los mensajes que se están transmitiendo se está "en un mar de dudas". Para Ayuso, lo importante es saber si esto se base en criterios de "epidemia o políticos". "Lo que pido es que con Madrid no se haga un experimento", ha trasladado.

Por ello, ha vuelto a reclamar al Gobierno, como ha hecho esta misma mañana en su comparecencia en el Senado, una mesa bilateral para "caminar juntos", en la que abordar la situación concreta de la Comunidad de Madrid.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas